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El Porsche Panamera chino de Great Wall Motors llega a Alemania, una berlina eléctrica con +500 km de autonomía

Great Wall Motors ha sido el primer fabricante que ha renunciado a su expansión en Europa, pero eso no significa que dejará de vender sus modelos en Alemania. La marca china ha anunciado ya los precios del esperado GWM ORA 07, un modelo asiático más conocido por su enorme parecido con el Porsche Panamera, con hasta 520 kilómetros de autonomía.

El Porsche Panamera chino de Great Wall Motors llega a Alemania, una berlina eléctrica con +500 km de autonomía
GWM ORA 07 - GWM

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2024 11:00

El fabricante chino Great Wall Motor ha anunciado recientemente que abandona su estrategia de expansión en el continente europeo, limitando la venta de su gama de modelos exclusivamente a Alemania. La marca fue sometida a una transformación el pasado verano para lograr este objetivo, pero la enorme competencia en el mercado de los coches eléctricos le ha puesto muy cuesta arriba la consecución de la misión.

A pesar de esta repentina decisión, la marca acaba de poner en liza un modelo muy esperado y, hasta ahora, a la venta en el gigante asiático. El nuevo GWM ORA 07 es más conocido por su enorme parecido con una de las berlinas más lujosas y rápidas de entre los fabricantes europeos de prestigio: el Porsche Panamera. La curvatura de la parte trasera evoca más de la cuenta a la primera generación de la berlina alemana, una personalidad con la que triunfar en el segmento D.

GWM ORA 07
El interior del nuevo GWM ORA 07 es sugerente y con cierta inspiración en Bugatti.

El GWM ORA 07 es una berlina eléctrica deportiva china

El GWM ORA 07 es un sedán deportivo con nada menos que 4,87 metros de largo, cargado de tecnología y con todos los argumentos para ser un líder. Como es habitual en las marcas asiáticas, el equipamiento es de primer nivel y prueba de ello es que cuenta con dos pantallas digitales, de 10,25 pulgadas para una instrumentación con cierto aspecto retro imitando tres esferas analógicas, y de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, además de la siguiente dotación en los tres niveles:

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Pure

  • Volante multifunción calefactable de tres radios forrado en cuero
  • Iluminación ambiental
  • Sistema de navegación integrado
  • Techo panorámico de cristal
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros LED
  • Cámara de visión panorámica 360º
  • Asistente de aparcamiento automático

Pro (añade al anterior)

  • Head-up display
  • Control por voz inteligente
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto cableada e inalámbrica
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Control automático de la calidad del aire (AQS)
  • Bomba de calor
  • Espejo retrovisor del conductor con función de memoria
  • Asiento del conductor con función de memoria
  • Asientos delanteros eléctricos, climatizados y con función de masaje
  • Spoiler trasero retráctil eléctricamente
  • Portón trasero eléctrico

GT (añade al anterior)

  • Asientos delanteros deportivos con calefacción
  • Sistema de sonido Infinity
  • Simulador electrónico del sonido del motor
  • Modo de conducción «Super Sport»
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Pinzas de freno pintadas en rojo

Precios del GWM ORA 07 2025 en Alemania

VersiónPureProGT
FWD 150 kW 67 kWh41.990 €44.490 €--
AWD 300 kW 86 kWh----53.490 €

Precios vigentes desde Junio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El ORA 07 está disponible con dos variantes mecánicas. La opción básica ya va bien servida con su motor eléctrico delantero que produce una potencia máxima de 204 CV y está asociada a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 67 kWh con la que la autonomía máxima con una carga asciende a 440 kilómetros, y una segunda opción con tracción total y dos motores eléctricos que duplica la potencia hasta los 408 CV.

Ésta última está disponible con una batería que ofrece una capacidad, también bruta, de 86 kWh y con la que la autonomía se eleva hasta los 520 kilómetros con una sola carga. Las dos opciones disponen de un cargador de a bordo que necesita de 36 y 43 minutos para recargar el ochenta por ciento de la capacidad.

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