El nuevo GWM WEY 03 apunta al mismísimo Mercedes GLC, un SUV chino PHEV con más de 400 CV y casi 140 km de autonomía
GWM, la nueva Great Wall Motor, estrena su segundo SUV híbrido enchufable en el mercado europeo. La marca asiática, en plena reestructuración de su oferta de productos, ha revelado una de sus grandes apuestas para el segmento D, el GWM WEY 03. Cargado de equipamiento, es una importante alternativa a modelos como el Mercedes GLC.
5 min. lectura
Publicado: 28/11/2023 07:00
Great Wall Motor se encuentra ha decidido cambiar de estrategia en el mercado europeo y dar más protagonismo al nombre de la marca china que contar con diferentes submarcas. El fabricante, que ya vende un par de productos en mercados de Centroeuropa como Alemania, acaba de presentar una propuesta más que milita en el segmento D.
Una apuesta que pretende poner contra las cuerdas a los dominantes de la categoría como el Audi Q5, Mercedes GLC o el nuevo BMW X3. Siempre y cuando no te importe que se trata de un coche chino, el GWM WEY 03 juega dos importantes bazas que van mucho más allá de un diseño más clásico y elegante que deportivo y de vanguardia. Su gran espacio interior está diseñado para cinco cómodas plazas gracias a unas más que generosas medidas.
El WEY 03 es una de las grandes apuestas de Great Wall en Europa
Medidas del GWM WEY 03 | |
---|---|
Largo | 4.668 mm |
Ancho | 1.890 mm |
Alto | 1.730 mm |
Distancia entre ejes | 2.745 mm |
Pero donde realmente destaca el nuevo WEY 03 es en el equipamiento. El salpicadero está forrado en cuero y apuesta por la tecnología al más alto nivel, con un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas, una pantalla táctil en la consola central de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y navegación y una tercera pantalla en la unión entre esta pieza y el elevado túnel de transmisión de otras 9 pulgadas más solo para controlar el climatizador automático.
La atención al detalle en esta categoría es clave, por lo que Great Wall ofrece una tapicería de cuero integral en todos los asientos, los delanteros con micro-perforaciones para sistema de climatización. El WEY 03 cuenta con faros LED adaptativos, sistema de sonido Infinity y y una larga lista de asistentes a la conducción entre los que no falta el de mantenimiento en el carril, monitorización de puntos ciegos o detector de fatiga del conductor.
El WEY 03 solamente se ofrece con versiones electrificadas
La firma asiática, que fue fundada en 1984 y que terminó 2022 con 1,07 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ofrece el nuevo WEY 03 con dos niveles de acabado, Premium y Luxury, y dos versiones, híbrida HEV y enchufable PHEV, ésta última con tracción a las cuatro ruedas. Las dos comparten el mismo motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 204 CV y un motor eléctrico delantero de 163 CV, sumándose otro de 184 CV en el eje trasero de la versión más eficiente, ambas prestaciones muy interesantes detalladas a continuación.
Especificaciones | WEY 03 HEV | WEY 03 PHEV |
---|---|---|
MOTOR | 2.0 l Turbo + EV | 2.0 l + 2 EV |
POTENCIA / PAR MOTOR | 367 CV / 500 Nm | 442 CV / 685 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 9V | Aut. 9V |
0-100 KM/H | 5,3 s | 5,3 S |
VELOCIDAD MÁXIMA | 230 km/h | 230 km/h |
CONSUMO | -- | 0,5 l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera | Total |
PRECIO BASE | 47.500 euros | 55.000 euros |
El PHEV cuenta con tracción total y ocho modos de conducción con un diferencial central con efecto de bloqueo para los más osados, además de una batería de iones de litio con una capacidad de 34 kWh con la que dispone de una autonomía eléctrica de 136 kilómetros, que puede recargarse rápidamente con una potencia máxima de 50 kW.