Habrá un Range Rover preparado para el 4x4 extremo
Los vehículos Range Rover aúnan el confort y el lujo con las aptitudes off-road. El departamento de personalización de la marca va en busca de un Range River muy rudo. SVO tiene intención de lanzar al mercado una variante de este todoterreno de lujo especialmente pensada para circular por firmes complicados y hacer las delicias de los amantes del 4x4 más pudientes.
3 min. lectura
Publicado: 13/11/2014 15:00
Los Range Rover siempre han sido coches que han sabido combinar a la perfección el lujo y el mimo a los ocupantes con unas buenas capacidades off-road, para esos momentos en los que en necesario mancharse. Es más, cada vez la marca incorpora más funcionalidades que hacen que sus capacidades fuera del asfalto sean aún mejores, como el nuevo All-Terrain progress Control.
Pero parece ser que la marca tiene intenciones de ir más allá y si el departamento de personalización Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations ya se ha encargado de crear el Range Rover Holland & Holland, el modelo más lujoso de todos, ahora van a por el de mejores capacidades todoterreno. Así lo ha confirmado John Edwards, director de la división SVO.
Según Edwards la actividad de SVO girará en torno a cuatro opciones. En dos de ellas ya trabajan, como son los coches de gran lujo y las unidades de coleccionista, pero aún les queda por entrar en el terreno de los coches con mejores prestaciones en asfalto y fuera de el.
El primero de estos senderos aún por investigar recaerá sobre Jaguar para hacer frente a modelos como los M de BMW o AMG de Mercedes, mientras que el otro será exclusivo para Land Rover, una marca muy ligada a la conducción todoterreno por motivos obvios.
Todavía se está debatiendo que modelos serán los beneficiados por este programa, pero Edwards ha dicho que efectivamente, los Range Rover y Range Rover Sport tienen muchas papeletas. Estos nuevos modelos podrían tener el mismo enfoque que los modelos de la G4 Challenge que la marca creó hace seis años, con protecciones para bajos, neumáticos específicos, snorkel, luces de largo alcance y bacas de techo para transportar objetos entre otros elementos.
No se renunciaría al lujo y confort que viene asociado a la marca y las posibilidades de equipamiento seguirían siendo muchas, aunque se primaría la funcionalidad sobre algunos elementos de lujo. Por ejemplo las alfombrillas de goma o una tapicería de fácil limpieza podrían sustituir a las más exquisitas moquetas de velorus y al cuero más fino.
Fuente: Auto Express