Hankook extiende su vínculo con el DTM hasta 2023
Hankook Tire será el proveedor exclusivo de neumáticos del DTM durante los próximos cuatro años tras la amplicación de su contrato. Con este nuevo acuerdo, el fabricante surcoreano pasa a ser el proveedor de neumáticos más 'longevo' en la historia del DTM.
3 min. lectura
Publicado: 02/07/2019 12:30
Hankook Tire ha reforzado su apuesta por el DTM tras extender su vínculo con el ITR, órgano gestor del campeonato. Fruto de esta ampliación de contrato, la firma surcoreana seguirá ocupando el papel de proveedor exclusivo de neumáticos del certamen como mínimo hasta 2023. Este revisado vínculo, que nació en 2011, permite que Hankook sea el proveedor oficial de neumáticos más duradero en la historia del DTM, un hito que nace del gran trabajo que ha hecho la marca en la serie alemana. La adaptación de sus neumáticos a las exigencias de los nuevos vehículos 'Class 1' ha sido el último gran éxito del fabricante en el DTM.
Pese a tener todavía contrato vigente, Hankook y el DTM han querido ampliar su vínculo, una clara muestra de la positiva respuesta que han ofrecido los neumáticos Hankook Ventus Race. Así lo ha remarcado el propio Gerhard Berger, máximo responsable del ITR: "En términos de tecnología y calidad, el DTM requiere los máximos estándares a sus socios. En la actual temporada, la exigencia sobre los neumáticos ha aumentado en gran medida. Los neumáticos de Hankook han cumplido con todos nuestros requisitos y han demostrado con creces su enorme rendimiento. Esta ampliación temprana del contrato es el reflejo de la confianza que depositamos en Hankook".
Hyun Bum Cho, presidente y CEO de Hankook Tire, ha afirmado por su parte tras firmar este nuevo acuerdo: "Nos enorgullece haber sido seleccionados de nuevo como proveedor oficial y exclusivo de neumáticos de la que, con casi toda seguridad, es la competición de turismos más famosa del mundo. Gracias a su enorme proyección internacional, el DTM nos ofrece una gran oportunidad de mostrar nuestra tecnología y de fortalecer nuestra presencia en el panorama automovilístico mundial. En Norisring cumplimos 123 carreras en el DTM con nuestro neumático Hankook Ventus Race sin sufrir ni un solo abandono relacionado de forma directa con los neumáticos".
Fotos: DTM