Harman International presenta el Fiat 500e más inteligente
Harman International ha presentado en sociedad un interesantísimo proyecto elaborado sobre la base de un Fiat 500e. El objetivo ha sido convertir el asequible coche eléctrico de Fiat en un automóvil más tecnológico tanto en materia de conectividad y seguridad. Todo ello sazonado con un exterior que derrocha imagen de aire retro.
4 min. lectura
Publicado: 10/01/2019 17:15
Harman International es una de las numerosas firmas tecnológicas que han hecho acto de presencia en el CES 2019. Esta relevante cita para la industria tecnológica celebrada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) y en la que año tras año el sector automovilístico cobra un mayor protagonismo, ha acogido la puesta de largo de interesantísimos proyectos. Uno de ellos es el Harman International, compañía propiedad de Samsung, y que está basado en el Fiat 500e.
Tomando como punto de partida el pequeño y asequible coche eléctrico de Fiat, la marca tecnológica se ha marcado la premisa de crear un automóvil más seguro, conectado y, sobre todo, «inteligente». ¿El resultado? Lo vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Los chicos de Harman International han realizado una gran cantidad de modificaciones sobre el urbanita italiano.
La clave principal de este Fiat 500e tan tecnológico a la par que de aspecto retro, es que dispone de todo un conjunto de componentes que permiten al vehículo monitorear, registrar y evaluar lo que ocurre a su entorno. Equipa una serie de cámaras que son cruciales para el funcionamiento de sistemas de asistencia a la conducción tales como el aviso de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de colisión trasera.
Mediante un radar de largo alcance el vehículo es capaz de detectar los automóviles que circulan por la vía para mantener una correcta distancia de seguridad. También equipa un sistema que permite monitorizar al propio conductor. Desde su mirada hasta la posición de la cabeza y el diámetro de la pupila. Dicho sistema de monitorización también analiza la frecuencia cardíaca o respiración de los pasajeros. Harman International destaca que para la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 será crucial que el vehículo sepa en todo momento si el conductor está listo para tomar los mandos si fuese necesario.
Estéticamente los cambios que ha sufrido este ejemplar con respecto al Fiat 500e que es comercializado en los Estados Unidos son notables. Resultado de la conversión nos encontramos ante un automóvil sin techo y sin espejos retrovisores convencionales, puesto que han sido sustituidos por cámaras. Y si nos damos una vuelta por su puesto de conducción, lo que más llamará nuestra atención son las dos nuevas pantallas digitales que luce.
Son de un tamaño generoso y una de ellas es usada a modo de cuadro de instrumentos digital mientras que otra corona la consola central y sirve para gestionar el sistema de info-entretenimiento. Ahora el habitáculo luce más limpio y elegante.
Fuente: Harman International