Tincknell se apunta al 'rookie test' de Fórmula E con NIO
Harry Tincknell será uno de los dos pilotos que estarán presentes en el 'rookie test' de la Fórmula E con el equipo NIO. El piloto oficial de Ford GT y Mazda ya pudo probar el monoplaza del equipo durante un test privado en verano de 2017.
3 min. lectura
Publicado: 16/12/2017 16:30
Harry Tincknell formará parte del 'rookie test' de la Fórmula E tras llegar a un acuerdo con el equipo NIO para subirse a uno de los monoplazas de la formación con bandera británica. Con un conocido interés por el campeonato, Tincknell vivirá su tercera experiencia a los mandos de un monoplaza eléctrico tras probar con Jaguar Racing en el verano de 2016 y hacer lo propio con el equipo NIO este mismo mes de agosto. Por ende, Tincknell no partirá de cero cuando se suba al NIO Sport 003 en el trazado marroquí el 14 de enero, un día después de la disputa del propio ePrix de Marrakech.
El piloto de Ford GT y nuevo piloto de fábrica de Mazda Motorsport ha mirado de reojo a la Fórmula E durante los últimos años, toda vez que el piloto de Exeter no ha vuelto a competir en monoplazas desde que abandonó la F3 Europea al final de la temporada 2013. En este aspecto, la Fórmula E ofrece un calendario ideal para poder compaginar su eventual participación en el certamen con su programa en el WEC, ya que está pautado que ambos campeonatos no hagan coincidir su calendario. Tanto es así que Tincknell ha estado hablando con varios equipos sobre su posible ingreso en la serie eléctrica.
Harry Tincknell coincidirá en pista con Colton Herta, toda vez que el piloto hará su debut en la Fórmula E con el equipo Andretti. La formación ha querido recompensar el brillante año que ha tenido su joven pupilo en Indy Lights, certamen en el que ha sumado dos victorias, siete poles y siete podios adicionales para terminar tercero en la clasificación. Aunque todavía no ha cumplido 18 años, Herta tendrá la oportunidad de conocer los secretos del campeonato y del monoplaza con el que competirán a lo largo de la temporada António Felix da Costa y Tom Blomqvist.
Fuente: e-racing365Fotos: Ford Performance