Hay vida después de la Fórmula 1 y Kevin Magnussen competirá en resistencia con BMW

Kevin Magnussen ha fichado por BMW Motorsport para pilotar uno de los dos BMW M Hybrid V8 de la firma alemana en la categoría hypercar del WEC y continuar así con su trayectoria tras la Fórmula 1.

Hay vida después de la Fórmula 1 y Kevin Magnussen competirá en resistencia con BMW
El danés Kevin Magnussen cambiará el monoplaaz de Haas por el BMW M Hybrid V8.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2024 13:00

Kevin Magnussen es uno de los cuatro pilotos que están viviendo en el GP de Abu Dhabi su despedida de la Fórmula 1, al menos por el momento. El piloto danés no continuará en Haas, pero no ha tardado en encontrar acomodo para continuar su trayectoria como piloto en el mundo de la resistencia. Tras disputar 185 Grandes Premios de Fórmula 1 en la última década, Magnussen será piloto del programa LMDh de BMW en resistencia.

Por el momento no está claro si Kevin competirá en la categoría hypercar del WEC o lo hará en la clase GTP del IMSA, pero lo que es indudable es que en 2025 estará a los mandos de uno de los BMW M Hybrid V8 de la firma alemana. La firma alemana anunciará más adelante cómo es el reparto de pilotos de su programa LMDh, aunque Dries Vanthoor y René Rast parece que seguirán en el WEC.

«Me embarco en un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera [...] Solo puedo dar las gracias a BMW Motorsport por esta fantástica oportunidad»

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Tras anunciarse su fichaje por BMW, el danés Kevin Magnussen ha señalado: «Estoy realmente feliz y orgulloso de representar a una marca tan emblemática del automovilismo como BMW en algunas de las carreras más legendarias de todo el mundo. Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera».

«Estoy deseando asumir este reto al volante de uno de los prototipos más innovadores y avanzados de la historia de las carreras de resistencia. Sólo puedo dar las gracias a BMW Motorsport por esta fantástica oportunidad. Estoy impaciente por arrancar ya con los preparativos y deseando dar el pistoletazo de salida a la temporada 2025 con el resto del equipo» ha añadido el piloto de 32 años.

Primer intento abortado

El desembarco de Kevin Magnussen en el mundo de la resistencia sólo era cuestión de tiempo, más si cabe cuando en 2021 ya disputó la temporada completa del IMSA con Cadillac, logrando una victoria y cinco podios en la categoría DPi. Ese mismo año, también corrió en las 24 Horas de Le Mans con un LMP2. Esfuerzos que parecían desembocar en un salto al WEC en 2022 que al final quedó en nada.

De hecho, Magnussen había sido elegido para ser uno de los pilotos oficiales de Peugeot en el WEC de cara a la temporada 2022 cuando la invasión rusa de Ucrania generó un efecto dominó que dejó a Nikita Mazepin fuera de la Fórmula 1 de la noche a la mañana y a Kevin como piloto de Haas, estructura con la que ha competido en las dos últimas temporadas.

Hay vida después de la Fórmula 1 y Kevin Magnussen competirá en resistencia con BMW
BMW necesita tener con doce pilotos oficiales en su programa LMDh para competir en el WEC y en IMSA.

Los pilotos de BMW

A la hora de descubrir si el fichaje de Magnussen por BMW está enfocado al programa LMDh de la marca en el WEC o en IMSA, hay que jugar a los descartes, puesto que el fabricante alemán cuenta con una nómina de pilotos de fábrica amplísima. En este sentido, la primera lista de inscritos del WEC tenía a Dries Vanthoor y René Rast como pilotos designados en los dos BMW M Hybrid V8, por lo que ambos deberían seguir en el Mundial.

También se espera que al menos Raffaele Marciello continúe en la categoría hypercar del WEC, sin que haya más pistas sobre el futuro de Robin Frijns, Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde. Al otro lado del charco, el BMW M Team RLL compitió en 2024 con Phillip Eng, Jesse Krohn, Connor De Phillippi y Nick Yelloly como pilotos fijos, contando con el apoyo de Augusto Farfus y Maxime Martin en Daytona, Sebring y Petit Le Mans.

Se dibuja así una ecuación compleja en la que es difícil determinar cómo va a encajar BMW a todos sus pilotos, incluido el recién fichado Kevin Magnussen y al italitano Valentino Rossi, ya que el #46 está empujando para ascender del programa GT3 al proyecto LMDh de la marca.

Fotos: BMW Motorsport

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