Hayden Paddon aspira a volver al WRC a tiempo completo en 2020

Hayden Paddon competirá con un Ford Fiesta R5 Mk.II en Gales para dar el salto al Ford Fiesta WRC en Australia. El neozelandés espera que estas dos apariciones en el Mundial le permitan hacerse un hueco en el campeonato en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 10:30

Hayden Paddon aspira a volver al WRC a tiempo completo en 2020
Hayden Paddon competirá por primera vez en WRC2 Pro a los mandos del Ford Fiesta R5 Mk.II en el Rally de Gales.

Tras su fallido regreso al WRC en el Rally de Finlandia, aventura que terminó con un accidente en los test previos, Hayden Paddon está listo para volver a competir en el Mundial. En primer término, el neozelandés se subirá a uno de los nuevos Ford Fiesta R5 Mk.II en el Rally de Gales para luchar por la victoria en la categoría WRC2 Pro. Posteriormente, Paddon pilotará uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Australia. Dos apariciones que servirán para que el nombre de Hayden vuelve a resonar en la caravana del WRC,ya que el objetivo del kiwi es regresar al Mundial en 2020 a tiempo completo.

De hecho, Hayden Paddon está convencido de poder cerrar un contrato para 2020 si tiene un buen papel en estos dos rallies, sobre todo en el momento en el que le toque estar al volante del World Rally Car del preparador de Cumbria: "Tenemos que disputar estos dos rallies para demostrar lo que podemos hacer y que todavía somos rápidos. Quizás no haya mucho que hablar hasta después de Australia, pero hay dos meses y medio entre esta carrera y Suecia, por lo que hay tiempo para negociar. Iniciar un programa en el Rally de Montecarlo es muy poco realista, pero hacerlo desde Suecia si es una oportunidad real".

Con todo, el neozelandés prefiere ir paso a paso y su primer objetivo es dejar buenas sensaciones en su debut en WRC2 Pro con el Fiesta R5 Mk.II: "Estoy concentrado en mí para Gales y Australia. Me apoyaré en el equipo para hacer un buen trabajo y ser competitivo, que es todo lo que puedo hacer más allá de la propia competencia. Claro que los rivales en ambos rallies van a ser muy fuertes, pero estoy concentrado en lo que puedo hacer yo. Han pasado 12 meses desde que piloté un World Rally Car y aunque el Rally de Australia será difícil, soy un piloto muy competitivo. Buscaré un puesto entre los cinco primeros en Australia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Hayden Paddon

Este artículo trata sobre...

Pixel