Hayden Paddon cambia en 2019 el WRC por el rallycross
Hayden Paddon disputará la temporada completa del GRC Europe, nueva categoría que rivaliza con el World Rallycross. El ex piloto de Hyundai en el WRC se pondrá al volante de un vehículo independiente con la silueta de un Hyundai i30.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2019 17:15
Tras cinco años como piloto oficial de Hyundai Motorsport y más de una década compitiendo en el WRC al más alto nivel, Hayden Paddon abandona los tramos del Mundial para recalar en el GRC Europe, el nuevo campeonato de rallycross que puja con el cada vez más tocado World RX por ser una referencia de la especialidad. Sin espacio en el equipo oficial de Hyundai en el WRC por la llegada de Sébastien Loeb, el neozelandés pasa a ser uno de los nombres propios de este certamen junto a los hermanos Hansen y Alex Wurz. A pesar de este cambio de aires, Paddon no se cierra las puertas de los rallies.
En relación a este proyecto, Hayden Paddon tiene claro que le tomará un tiempo conocer los secretos del rallycross, aunque espera poder luchar por objetivos importantes en el GRC Europe como ya hizo en los tramos del Mundial de Rallies, donde acumuló una victoria y ocho podios: "He estado en los rallies durante mucho tiempo, así que el rallycross no es completamente nuevo para mí. Aun así, tendré que adaptarme a correr con coches a mi alrededor. El GRC Europe será un nuevo desafío y estoy ansioso por competir, unirme a los otros pilotos y tratar de ser competitivo".
En este aspecto, Hayden Paddon competirá en el GRC Europe con un Pantera RX, un vehículo independiente de más de 550 CV y 750 Nm de par que acepta distintas carrocerías y siluetas. En el caso del piloto 'kiwi' utilizará lo que se ha bautizado como Hyundai i30 Pantera X6, por lo que se entiende que Paddon mantiene todavía cierta relación con la marca surcoreana, tanto en el rallycross como en los proyectos que tiene en Nueva Zelanda. Mientras tanto, Hayden no descarta disputar algún rally del Mundial con un World Rally Car privado a la espera de encontrar nuevas opciones de competir en rallies.
Fotos: Red Bull Content Pool