Hayden Paddon disputará tres rallies en WRC2 con un Hyundai i20 N Rally2

Hayden Paddon ha cerrado un pequeño programa de tres rallies en el Mundial al volante de un Hyundai i20 N Rally2. Con el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda, el piloto kiwi quiere volver a coger ritmo para pelear por el título de WRC2 en 2023.

Hayden Paddon disputará tres rallies en WRC2 con un Hyundai i20 N Rally2
Hayden Paddon posa junto al equipo con el que por fin volverá al Mundial de Rallies.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 12:30

Hayden Paddon ha vivido su particular día de la marmota en los últimos años. Cada intento por volver al Mundial de Rallies se ha topado con un problema insalvable que ha llevado al piloto Kiwi a desistir en su idea. Aunque en 2019 disputó su último rally en el WRC, ese mismo año se quedó sin disputar el Rally de Finlandia por un accidente en los test previos, así como el Rally de Australia por su cancelación por los incendios forestales que asolaron el país. Con todo, el episodio más doloroso llegó con la pandemia de COVID-19.

El neozelandés Paddon había conseguido construir, con el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda, un programa de al menos cuatro rallies a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé, pero la crisis sanitaria mundial también impidió a Hayden ejecutar este plan. Sin embargo, Hayden Paddon nunca se rinde y el piloto Kiwi ha logrado dar forma a un nuevo proyecto para volver al Mundial, en este caso al volante de un vehículo 'Rally2'. El objetivo es competir en varias citas sueltas este año con vistas a poder luchar por el título de la categoría WRC2 en 2023.

Hayden Paddon disputará tres rallies en WRC2 con un Hyundai i20 N Rally2
Paddon fue piloto de fábrica de Hyundai Motorsport en el WRC entre 2014 y 2018.

Concretamente, el programa de Paddon pasa por disputar este año los rallies de Estonia, Finlandia y Nueva Zelanda, su prueba de casa. Lo hará a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, dentro de la categoría WRC2, con John Kennard de copiloto y el apoyo fiel de Hyundai Nueva Zelanda. El objetivo es adaptarse al ritmo competitivo del Mundial de Rallies y de la categoría de plata del campeonato con el objetivo de tener un programa completo de siete eventos en 2023 que sea la llave para pelear por esta segunda clase del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En relación a esta nueva aventura con destino al WRC, Hayden Paddon ha afirmado en primer término: «Estamos encantados de trabajar de nuevo con Hyundai Nueva Zelanda mientras nos embarcamos en este proyecto a dos años vista en la categoría WRC2 con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. Este año hemos planeado hacer un programa corto que nos permita ponernos al día con este coche, con su desarrollo y el del equipo. Luego emprenderemos una campaña completa de siete rondas en 2023 con el único objetivo de ganar el título de la categoría WRC2».

En esta línea, el piloto Kiwi ha añadido: «Estoy muy emocionado de hacer esta campaña con nuestro propio equipo. Supone un mayor desafío, pero tenemos el objetivo claro para este programa de dos años y vamos a hacer todo lo posible para lograr. Sin el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda, tanto en nuestra campaña en WRC2 como en los rallies que hacemos a nivel local, no sería posible estar donde estoy. Me siento muy honrado del apoyo y de la fe que tienen en nosotros. Vamos a intentar traer el título mundial de vuelta».

Fotos: Hayden Paddon

Este artículo trata sobre...

Pixel