Helvetia Kincsem, un deportivo eléctrico que la nueva marca BAK Motors estrenará en 2022
Rápidos como los purasangres, así serán los futuros modelos eléctricos que los de BAK Motors están planeando lanzar en 2025. Tres modelos, y dos de ellos SUV, con avanzada tecnología que solo estarán al alcance de clientes muy pudientes. Un fabricante pequeño con su sede establecida en Suiza, da una idea de la exclusividad que ofrecerá.
3 min. lectura
Publicado: 05/01/2021 17:00
Helvetia es el nombre elegido por los responsables de BAK Motors para la nueva marca que iniciará su andadura comercial en 2022. Una firma exclusiva de Suiza que se estrenará con un súper deportivo bautizado como Helvetia Kincsem, con tecnología de Fórmula 1. Más adelante, para 2025 llegarán dos SUV.
Los de BAK Motors apuntan que, por ahora, no pueden revelar los socios colaboradores en el proyecto, aunque apuntan que se trata de un experto equipo británico el que desarrollará un tren motriz de primer nivel entre los eléctricos, y del que señalan que será tan ágil como un modelo alimentado con gasolina. Tan seguros de sí mismos están de que el futuro Helvetia Kincsem será una revolución en el mercado, que dicen de él que «No hay coche, en carretera o en pista, con la configuración que hemos desarrollado».
Respecto del diseño, tampoco se gestará en casa, sino que será firmado por «uno de los diseñadores de automóviles más admirados del mundo», señalan desde BAK Motors, refiriéndose a modelos que han marcado un verdadero punto de inflexión y que se han convertido en referentes únicos en sus propias marcas como los Jaguar E-Type o un Aston Martin DB9.
Un auténtico misterio en el apartado del estilismo. Sin dar ninguna pista, advierten de que el diseño no estará condicionado por grandes spoilers ni otras soluciones aerodinámicas. Un secretismo válido en el este campo, pero no tan grande como pretenden hacernos ver en el apartado mecánico, que casi han develado por sí mismos. Y es que, británico, un equipo de Fórmula 1 y un especialista en términos de ingeniería, dirigen todas las miradas hacia Williams que, precisamente, cuenta con división de ingeniería abierta a todos los fabricantes.
Al superdeportivo eléctrico que pretende tener en carretera a lo largo de 2022, también se unirán nuevos modelos en 2025, dos SUV eléctricos de ultra-lujo, como los han calificado sus responsables, y que también lucirán el emblema y el nombre de Helvetia, de los que técnicamente no se conoce un solo detalle. Solo, que heredarán parte de la tecnología aplicada en deportivo eléctrico. Sobre el papel, el sueño de un húngaro.
Fuente: BAK Motors