El Hennessey "The Exorcist" es el Camaro más rápido disponible
El Chevrolet Camaro Hennessey HPE1000 "The Exorcist" pasa por ser la versión más rápida disponible del Chevy Camaro. La gente de Hennessey lo ha podido probar en la pista de pruebas de Continental en Texas alcanzando unos espectaculares 349,23 km/h.
3 min. lectura
Publicado: 03/03/2018 14:00
En uno de sus últimos vídeos, Hennessey nos vuelve a mostrar las interioridades y capacidades de su última estrella, el Chevrolet Camaro HPE1000 “The Exorcist”, la versión del preparador tejano sobre el Chevrolet Camaro ZL1 que se ha convertido en una de las referencias de este particular segmento estadounidense.
El paquete HPE1000 cuenta con múltiples modificaciones mecánicas y de bastidor, que permiten que el V8 del Camaro ZL1 base eleve sus 650 CV de potencia hasta unos brutales 1.013 CV (1.000 hp), con un par máximo de 1.310 Nm. Lo que irremediablemente tiene un efecto en las prestaciones del modelo.
En este nuevo vídeo podemos ver como el Camaro “The Exorcist” alcanza su velocidad máxima, unos espectaculares 349,23 km/h (217 mph) que le convierten en el Camaro más rápido disponible a día de hoy.
Para grabar el vídeo, el equipo de Hennessey se ha desplazado hasta la pista de pruebas de Uvalde, unas instalaciones de la marca Continental en Texas, donde han podido exprimir al máximo el potencial del modelo y alcanzar la ansiada velocidad máxima, que supera y con mucho a la de su mayor rival, el Dodge Challenger SRT Demon.
El Demon es capaz de alcanzar los 326.7 km/h, aunque como vimos en un vídeo reciente, siempre que montemos los neumáticos adecuados, ya que los anchos neumáticos Nitto que equipa de serie no están pensados para mantener altas velocidades, sino para agarrarse al suelo y poder exprimir todo el potencial mecánico en las drag strips.
El pack HPE1000 convierte al Camaro ZL1 en un modelo muy distinto, por lo que no es de extrañar que tenga un precio superior al del propio Camaro ZL1. Un ejemplar básico nuevo del ZL1 tiene un precio en torno de los 60.000 dólares en los Estados Unidos y el pack básico tiene un costo de 55.000 dólares para las versiones manuales y de 64.950 dólares para las que montan la opción automática de 10 relaciones. A estos precios debemos añadir varias opciones, dos paquetes opcionales en función del uso que vaya a recibir el modelo, el de circuito tiene un coste de 6.995 dólares y el de drag 8.995 dólares.