Hennessey presenta el VelociRaptor Ranger de 355 CV
El Ford Ranger Raptor no es comercializado en los Estados Unidos, pero para Hennessey Performance eso no ha supuesto ningún problema, ya que acaba de presentar el nuevo y espectacular Hennessey VelociRaptor Ranger, una versión aún más explosiva del nuevo Ranger Raptor que sí estará disponible en los Estados Unidos.
3 min. lectura
Publicado: 04/03/2019 20:45
Que Ford decidiera no comercializar el nuevo Ford Ranger Raptor en el mercado norteamericano fue toda una sorpresa, sobre todo porque fueron avistadas diversas mulas y prototipos de desarrollo de esta versión rodando en las cercanías de la sede de la compañía en Dearborn, Michigan. Sin embargo, los clientes estadounidenses ya no deben preocuparse, puesto que John Hennessey ha encontrado una solución aún mejor, el nuevo y espectacular Hennessey VelociRaptor Ranger.
Esta es una versión fuertemente modificada del Ford Ranger que sigue la estela del Hennessey VelociRaptor original, también obra de Hennessey Performance, y que como esta también será comercializada en los Estados Unidos.
Como es habitual, el nuevo Hennessey VelociRaptor Ranger será producido en estricta edición limitada y a un precio notablemente más alto que la versión Ranger Raptor estándar. Cada ejemplar tendrá un costo de 64.950 $, aunque este precio incluye el ejemplar del Ford Ranger estándar donante necesario para crear el modelo de Hennessey.
Según Hennessey solo serán fabricados 500 ejemplares del nuevo VelociRaptor Ranger en 2019.
En primer lugar nos encontramos con un modelo que claramente cuenta con la experiencia de Hennessey con el VelociRaptor original, el modelo basado en el Ford F-150 Raptor. De ahí que a nivel estético encontremos similitudes entre ambos modelos de Hennessey.
En la carrocería encontramos varios paneles de nueva factura, como es el caso de los nuevos paragolpes y los pasos de rueda, que irremediablemente han tenido que crecer para poder acoger los nuevos ejes sobredimensionados. El nuevo VelociRaptor Ranger crece en tamaño con respecto al Ranger Raptor original, tanto en anchura como en altura.
El resultado estético es tremendamente agresivo, sobre todo en su zona frontal, con las enormes llantas y el escueto paragolpes delantero, con ópticas auxiliares LED incrustadas. Además de las evidentes mejoras de bastidor, Hennessey ha modificado fuertemente la mecánica Ford, que ahora entrega 355 CV (350 hp) y 420 Nm de par máximo en lugar de los 270 CV originales.