Hennessey anuncia el Venom F5 trolleando al Bugatti Chiron
Hennessey ha lanzado un nuevo y sugerente teaser del Venom F5, que trata de sugerir su espectacular velocidad máxima, aunque no nos aclara realmente nada. Este nuevo deportivo sucederá al Venom GT, aunque no tiene aún fecha de presentación declarada.
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2017 15:00
El nuevo Hennessey Venom F5 lleva ya mucho tiempo anunciado, pero aún no tiene fecha de llegada, por lo que no sabemos interpretar si este nuevo teaser del modelo estadounidense es una señal de su posible presentación, o si por el contrario está destinado a seguir levantando expectación ante su desvelo.
Sin embargo, esta nueva imagen publicada por Hennessey está dando mucho que hablar, aunque más que por lo que enseña por lo que sugiere. En la fotografía podemos ver una porción de la zaga del Venom F5 junto a una señal de tráfico en la que aparece un límite de velocidad (ficticio) de 300 millas por hora, lo que equivale a 482 km/h.
Lo que está claro es la cifra de velocidad que quiere sugerir Hennessey, lo que no podemos confirmar es si esta es la velocidad máxima del modelo, o si se queda cerca, ya sea por exceso o defecto. Lo que parece seguro es que la cifra escogida no es casual, ya que portavoces de Bugatti ya confirmaron que el Chiron no era capaz de alcanzar las 300 millas por hora.
Por el momento, Hennessey solo ha mostrado algunos bocetos y renders del vehículo, por lo que no nos atrevemos a afirmar que el modelo que aparece en la imagen es real o solo una buena recreación informática. La fecha de presentación sigue siendo un misterio, por lo que tampoco podemos precisar como de avanzado está el proyecto.
Al contrario que su antecesor, el Venom GT, el nuevo F5 será un modelo completamente nuevo. Haciendo una descripción a un nivel muy básico, el Venom GT era un bastidor modificado de un Lotus Exige para acoger un enorme motor V8. El nuevo F5 contará con un bastidor más trabajado y exclusivo para este modelo, aunque por el momento Hennessey no ha revelado los detalles técnicos del modelo.
Según la marca, las especificaciones finales el V8 de 7.0 litros alcanzara una potencia en torno de los 1.500 CV y su velocidad máxima estaría por encima de las 290 millas por hora, más de 467 km/h. Queda por ver si cumple con las expectativas, o incluso, si als supera.