Este es el coche con cambio manual más potente del mundo, una bestia deportiva que roza los 2.000 CV
El Hennessey Venom es uno de los vehículos más espectaculares. Su versión F5-M llega ahora con un distintivo muy particular, y no es otra cosa que su transmisión manual, algo que podría ser normal si no llega a ser porque desarrolla más de 1.800 CV.
3 min. lectura
Publicado: 11/09/2024 09:00
Muy pocas veces tenemos noticias de Hennessey Performance y en contadas ocasiones podemos ver su espectacular Venom F5, en cualquiera de las diferentes versiones que se han ido conociendo en los últimos años.
El hiperdeportivo norteamericano se deja ver muy poco, de ahí su tremenda exclusividad. Pero cuando lo hace, siempre da mucho que hablar. En este caso, la protagonista es la carrocería descapotable del biplaza de altos vuelos.
Nos referimos a la serie Hennessey Venom F5 Roadster, cuya serie completa de 30 unidades consta de unas nuevas versiones que acabamos de conocer: las F5-M Roadster. Tan solo se dará vida a 12 unidades, las cuales, por cierto, ya están adjudicadas, a un precio individual que parte de los 2,40 millones de euros.
Hennessey Venom F5-M, 'M' de manual
El titular con el que llega el nuevo Hennessey Venom F5-M resulta evidente: cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que le convierten en el vehículo con transmisión manual más potente del planeta.
Su transmisión manual automatizada ha requerido que el fabricante norteamericano haya tenido que rediseñar la consola central para poder acomodar el espacio necesario para que la particular palanca de cambios, así como toda la caja, pudiese acomodarse.
Ya que Hennessey decidió no modificar la espectacular mecánica de su Venom F5, su motor V8 6.6 biturbo 'Fury' sigue desarrollando 1.817 CV de potencia, lo que le impulsan de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y hasta una velocidad máxima de 311 millas por hora. Sí, la conversión es correcta: 500 km/h.
Hennessey Venom F5-M, más cambios
Hennessey también ha introducido algunos cambios, aprovechando la ocasión, en la carrocería de su hiperdeportivo y en su interior. Por fuera, destaca la destacada aleta dorsal de 1,39 metros de largo desde la entrada de aire del techo hasta la cubierta trasera, con una decoración personalizada en la que la fibra de carbono expuesta toma protagonismo.
Por dentro, además de las exigencias antes comentadas con la consola central, se han modificado también las salidas de aire, que pasan de ser verticales a horizontales. También son nuevos los interruptores de palanca para abrir y cerrar las ventanillas, y que están inspirados en los aviones de combate.
El nuevo Hennessey Venom F5-M sucede en protagonismo al Venom F5 Revolution Roadster, otra de las versiones del hiperdeportivo estadounidense más enfocado para su disfrute en circuitos, pero homologado también para la calle. Eso sí, su precio era 'ligeramente' superior, unos 2,72 millones de euros.
Fuente: Motor1.com