Los hermanos Halder aún guardan la esperanza de llegar al WTCR
Halder Motorsport competirá en el TCR Europe en 2022 tras conseguir el título con Mike Halder en el TCR Spain en 2021. Michele Halder tiene la esperanza de poder competir en el WTCR y no descarta un 'wild card' esta misma temporada.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2022 14:30
Los hermanos Halder estuvieron muy cerca de cerrar los apoyos necesarios para competir en el WTCR en 2021. De hecho, Mike y Michelle anunciaron las claves de su proyecto en sociedad, pero en el último momento todo se vino abajo. Ante esta situación, Halder Motorsport tuvo que reorientar sus esfuerzos hacia el TCR Spain, categoría con un coste por temporada mucho menor y que fue el escenario perfecto para que el proyecto pudiera tomar incluso más vuelo. De hecho, Mike Halder se llevó el título del TCR Spain con un total de ocho victorias, mientras que Michelle fue tercera.
Los éxitos cosechados durante 2021 en el TCR Spain, con el título de pilotos para Mike, el título femenino para Michelle y la corona por equipos ha sido reclamo más que suficiente para que Halder Motorsport pueda regresar a la competencia internacional en 2022. De hecho, los dos hermanos Halder competirán este año en el TCR Europe en un proyecto que incluso tendrá un tercer coche. Mike, Michelle y el tercer piloto del equipo, aún por definir, se pondrán a los mandos de tres Honda Civic Type R TCR. La estructura no se marca objetivos, pero quiere dejar su sello en el certamen.
Parece este punto fundamental si los hermanos Halder quieren mantener su vieja aspiración de tener un programa competitivo en el WTCR. De hecho, el objetivo final de Mike y Michelle es competir en la Copa del Mundo de Turismos y asentarse en el certamen a corto o medio plazo. En este aspecto, Michelle Halder ha vuelto a reafirmar su esperanza de competir en el WTCR en un futuro mientras se prepara para competir en el TCR Europe en 2022.
Michelle tiene 22 años, mientras que su hermano Mike, vigente campeón del TCR Spain en 2021, tiene 26. Edades que todavía permiten cierto margen de maniobra a la hora de dar forma a un proyecto sólido en el TCR Europe, siempre con vistas al WTCR. La propia Michelle Halder así lo considera: «Volveremos a competir este año en el TCR Europe. Nuestro objetivo es hacerlo bien, progresar a título individual y como equipo. No es un secreto que nuestro plan final es competir en el WTCR en el futuro y vamos a trabajar para ello».
Por el momento todo son intenciones, pero lo cierto es que Michelle y Mike no descartan la idea de hacer al menos un 'wild card' en el WTCR esta misma temporada, ahora que el WTCR Trophy ha flexibilizado su regla y da mayor cobijo a los pilotos que compiten de forma individual en una carrera. El desarrollo de la temporada marcará las opciones de los hermanos Halder de conseguir su propósito en una de las últimas rondas del calendario en suelo europeo.
Fotos: FIA WTCR / TCR Spain