Herrador Factory Team lanza su particular 'Side by Side' T3 para competir en el Dakar

El preparador español Herrador Factory Team ha presentado su 'Side by Side' con carrocería cerrada, válido para la categoría T3. Mantiene la mecánica original del Can-Am Maverick X3, por lo que ofrece distintas opciones comerciales.

Herrador Factory Team lanza su particular 'Side by Side' T3 para competir en el Dakar
Herrador comercializará este T3 completo, con cinco packs opcionales. También venderá el chasis 'suelto'.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 15:30

Herrador Motorsport es uno de los preparadores españoles de mayor peso en el mundo de los raids. Vinculado a algunos de los proyectos 'Made in Spain' que han competido en el Dakar en los últimos años, sobre todo a partir de esfuerzos de pilotos privados, sus esfuerzos estuvieron detrás del desembarco de SsangYong España en el raid más duro del mundo. Con todo, en los últimos años la estructura valenciana ha abierto otra vía de negocio.

Herrador Factory Racing sigue prestando asistencia a pilotos privados y desarrollando casi todo tipo de vehículos de rally-raid, pero desde un tiempo a esta parte también se ha centrado en la creación de un vehículo propio para su puesta a la venta. Como resultado de este esfuerzo nace el HFT T3 2023, un prototipo 'Side by Side' con carrocería cerrada apto para la categoría T3. Un vehículo que concentra toda la experiencia de Herrador.

Herrador presenta un productor redondo, versátil y con distintas opciones para todo tipo de clientes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este sentido, el HRT T3 2023 es un prototipo ligero que mantiene la mecánica original del Can-Am Maverick X3. Sobre esta base, el preparador valenciano ha desarrollado una nueva propuesta, ya que presenta una aerodinámica y carrocería revisada. Además, por su concepto de carrocería cerrada también puede presumir de un mayor confort interior, además de tener un mayor espacio para los logos de los patrocinadores.

Uno de los puntos clave es que el chasis del HFT T3 2023 es el mismo que venía fabricando Herrador Factory Team en sus instalaciones de Valencia, con el que consigue un peso reducido de 900 kilos y una relación peso/potencia realmente competitiva. Cabe destacar que toda la geometría, anclajes, soportes y medidas del chasis están pensados para albergar la mecánica original del Can-Am Maverick X3.

Distintas opciones

El punto clave del nuevo producto de Herrador Factory Team es la versatilidad de este 'Side by Side' valido para la categoría T3. En primer término, porque se puede vender como vehículo completo. En segundo, porque el preparador valenciano ofrece hasta cinco packs opcionales para incrementar la competitividad del vehículo y adaptarlo a las exigencias técnicas de distintos campeonatos nacionales y pruebas FIA -como el Dakar-.

Y en último lugar, porque los pilotos y equipos que así lo deseen pueden adquirir el chasis del HFT por separado. Un chasis de 900 kilos que está diseñado para que se pueda ensamblar la mecánica de Can-Am si el comprador dispone de un prototipo T3 o T4 de la marca. El precio del chasis por separado es de apenas 15.000 euros, por lo que se trata de una gran opción incluso como recambio tras accidente.

Herrador Factory Team lanza su particular 'Side by Side' T3 para competir en el Dakar
El HFT T3 2023 presenta una cuidada aerodinámica y mejora el confort interior de otros T3.

Las claves del HFT T3 2023

El vehículo original de base, el HFT T3 2023, cuenta con llantas Braid, amortiguadores Fox de serie, trapecios traseros originales reforzados, trapecios delanteros tubulares, frenos JJuan, depósito de combustible de aluminio, manguetas originales, cremallera y motor de dirección originales. También equipa radiador trasero de agua con un solo ventilador, salpicadero de aluminio y carrocería origianl de Can-Am adaptada. Todo por un precio de 105.000 euros.

Por su parte, los packs opcionales ofrecen la oportunidad de incorporar frenos AP Racing, amortiguadores King y otros elementos mejorados de la suspensión, la electrónica o la dirección. También existe la posibilidad de redcuir el peso de ciertos componentes a partir del uso de fibra de carbono, kevlar y aluminio, así como incorporar la carrocería estanca con apertura de puertas estilo 'ala de gaviota'. El precio de cada pack es distinto, pero todos juntos valen 150.000 euros.

Fotos: Herrador Factory Team

Este artículo trata sobre...

Pixel