Los híbridos arrasan en España y esta es una de las mejores opciones
El mercado español está claramente inclinado hacia los híbridos, que se plantean como la opción perfecta para la transición hacia el coche eléctrico. Este modelo combina rendimiento con eficiencia, y un habitáculo espacioso para uso familiar.
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Este año crece la presión en favor del mercado de los eléctricos, pero además también ha aumentado la oferta de electrificados en general. La respuesta no se ha hecho esperar, y en los resultados de ventas en enero de 2025 hemos visto un crecimiento del 23,48% de los híbridos, que representan por cierto un 45,17% del mercado.
Hay multitud de excelentes opciones de compra en el mercado de los híbridos con y sin enchufe, pero yo quiero hablarte de una en concreto que combina un buen rendimiento con un alto nivel de eficiencia, además de unas dimensiones y proporciones que hacen que sea especialmente recomendable.
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Un híbrido con potencia, bajo consumo y muy espacioso
El KIA Niro híbrido es un modelo SUV con una carrocería de 4,42 metros de largo, que destaca sobre todo por su maletero de 451 litros de capacidad. No es especialmente grande, lo que hace que sea manejable en ciudad; y sin embargo, es un coche con un habitáculo espacioso y un maletero de suficiente capacidad para un uso familiar intensivo. Es práctico, funcional, y cuenta con buen equipamiento y unos excelentes acabados.
Una ventaja importante frente a buena parte de sus rivales que, como siempre, cuenta con 7 años de garantía. Y aún así, uno de los aspectos clave en su éxito es la parte mecánica, en la que la marca coreana ha apostado por los motores híbridos tanto en configuración no enchufable como también en versión enchufable.
El Niro híbrido tiene 129 CV de potencia máxima, que son suficientes para su tamaño y peso, y puede presumir de un consumo medio homologado de sólo 4,4 L/100 km. Que para un SUV de tamaño compacto, perfectamente apto para uso familiar, es un consumo muy contenido. Y parte sobre la base de un motor 1.6 GDI gasolina, que es el mismo bloque térmico en el que se basa su versión híbrida enchufable.
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También tiene una versión híbrida enchufable de mayor rendimiento
Como te contaba, efectivamente tiene dentro de su gama también una versión PHEV, y en este caso desarrolla 171 CV de potencia máxima, con una parte eléctrica más protagonista y, sobre todo, con una toma de corriente para soportar la alimentación externa de su batería de iones de litio.
El KIA Niro híbrido tiene una gama que parte desde 33.175 euros de precio de catálogo, pero puede comprarse a partir de 26.460 euros con los descuentos y promociones aplicables en estos momentos.El precio oficial desde el que arranca su versión híbrida enchufable, sin descuentos ni promociones aplicables, es de 41.540 euros.