Highlights de las 6 Horas de Monza de la temporada 2022 del WEC

La cuarta ronda de la temporada 2022 del WEC ha terminado con victoria de André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre con el Alpine #36. Los incidentes en la lucha por la victoria absoluta y en LMGTE-Pro y el fuerte accidente de Aston Martin #33 marcan la carrera.

Highlights de las 6 Horas de Monza de la temporada 2022 del WEC
Alpine ha logrado sorprender a Toyota para imponerse en la cita de debut de Peugeot.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 20:30

Las 24 Horas de Le Mans tienen su propia idiosincrasia, pero una vez superada la cita reina del WEC, el campeonato ha vuelto a la acción en Monza. Un escenario en el que han debutado los Peugeot 9X8 y en el que los Toyota GR010 Hybrid estaban llamados a ser protagonistas, pero en el que la pole ha sido para Glickenhaus y la victoria final para Alpine tras un bonito duelo cargado de polémica. La resolución en LMGTE-Pro también fue trepidante con un triunfo lleno de estrategia para Corvette.

Las 6 Horas de Monza nos han regalado una serie de alternativas muy interesantes. El equipo Glickenhaus logró la pole y el #708 dominó el primer tercio de carrera hasta que una avería le hizo caer en desgracia. Desde entonces, el duelo entre Alpine y Toyota fue el 'leitmotiv' de la carrera, mientras que Peugeot vivía un 'clásico' cara y cruz en su debut con el 9X8. El #94 logró esquivar los problemas y terminar la carrera, mientras que el #93 sufrió una avería a los 25 minutos del inicio que le dejó fuera de la ecuación.

Con todo, el duelo por la victoria estuvo marcado por el innecesario toque entre el Alpine #36 y el Toyota #7, en una maniobra con culpas repartidas, pero en la que Kamui Kobayashi fue un poco más agresivo al 'estrangular' al prototipo LMP1 de la firma francesa. El #7 terminó con un pinchazo y el #36 logró no sufrir demasiados daños, escapándose hacia la victoria. Por su parte, Toyota logró un doblete en el podio sin mayor oposición, aunque sin ser el resultado que se podía esperar en el seno de la firma japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En LMP2 la victoria fue para el ORECA #41 del equipo RealTeam, estructura gestionada por WRT. Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade estrenaron su palmarés juntos en la presente temporada tras una carrera en la que la parada final del equipo fue clave. Algo muy parecido a lo que ocurrió en LMGTE-Pro, ya que Ferrari tenía todo en su mano para lograr el triunfo, pero una parada final para echar combustible arruinó las opciones de la firma italiana y el triunfo fue para el Corvette #64 por ahorrarse este paso por boxes final.

La histórica pole de Sarah Bovy en LMGTE-Am, primera de una mujer en la categoría, no pudo convertirse en una victoria para el equipo Iron Dames. Con todo, el Ferrari #85 de la estructura 100% femenina consiguió su mejor resultado en el WEC tras terminar en segunda posición, sólo por detrás del Porsche #77 de Dempsey-Proton Competition. Este GTE cerró la nómina de ganadores de unas 6 Horas de Monza, cita que ya tiene sus highlights que como siempre puedes disfrutar en Motor.es.

Fotos: Alpine Endurance Team

Pixel