Highlights del doble ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2021-22
Las dos carreras del ePrix de Ad-Diriyah han dejado interesantes duelos, cierta polémica y triunfos para Nyck de Vries y Edo Mortara. Aunque la segunda carrera acabó bajo Safety Car por accidente de Alex Sims, la emoción fue máxima.
4 min. lectura
Publicado: 01/02/2022 08:00
La Fórmula E 2021-22 ha abierto sus puertas en Arabia Saudí con un ePrix de Ad-Diriyah con formato doble. Por ende, la última campaña del certamen eléctrico con monoplazas 'Gen2' ha dado inicio con dos intensas carreras en las que Nyck de Vries y Edo Mortara han sido los protagonistas como sus ganadores. Con todo, ambas carreras han tenido muchos frentes abiertos, incluso si sólo se ha visto parcialmente las bondades del nuevo formato que permite alargar la carrera para compensar el tiempo bajo Safety Car o con neutralización.
De hecho, el ePrix de Ad-Diriyah ha servido para ver de primera mano la nueva apuesta de la de Fórmula E, sobre todo en lo que respecta al nuevo concepto de clasificación con una fase de grupos y eliminatorias directas al más puro estilo del Mundial de Fútbol. Y aunque hubo un momento controvertido entre António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi, en general el concepto parece funcionar y las sensaciones han sido positivas por el alto grado de emoción que define la lucha por la pole en un duelo cara a cara entre los dos pilotos más rápidos.
La primera carrera arrancaba con Stoffel Vandoorne en pole, pero la victoria final era para su compañero Nyck de Vries. El vigente campeón de la Fórmula E ganaba una posición en la salida y terminaba por dar cuenta de su compañero para imponerse a los mandos del Mercedes EQ Silver Arrow 02. El propio Vandoorne completaba el doblete de la firma de Stuttgart, mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Jake Dennis. El piloto británico no podía frenar el empuje de las 'flechas de plata', pero cuajaba una gran actuación.
Por su parte, la segunda carrera casi se construía con un guion paralelo, ya que Nyck de Vries era el encargado de arrancar en pole, pero no conseguía retener la primera plaza durante mucho tiempo. En este caso, el triunfo final iba a parar para Edo Mortara y Venturi Racing, equipo que compite con maquinaria Mercedes. La estructura también firmaba un excelente doblete en el podio, aunque en este caso con el tercer puesto de Lucas Di Grassi. Entre los dos pilotos de Venturi se colaba Robin Frijns con el monoplaza de Envision Racing.
Pese a lo vibrante de la segunda carrera, el final de la misma quedaba un poco deslucido por el accidente de Alexander Sims con el monoplaza de Mahindra. El piloto británico perdía el control de su M8Electro e impactaba contra las barreras. Pese a que la neutralización se producía antes del minuto 40, las circunstancias de evacuación del monoplaza llevaban a tomar la decisión de no ampliar el tiempo perdido al final de la carrera y los pilotos cruzaban en fila india la línea de meta tras el Safety Car.
Fotos: FIA Fórmula E