Highlights del ePrix de Beijing de Fórmula E
La 'Season Two' de la Fórmula E ha comenzado con un emocionante ePrix de Beijing en el que se impuso Sébastien Buemi con gran claridad. Sin embargo, por detrás del suizo las luchas fueron intensas. Mejores momentos de la primera carrear de la temporada.
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2015 17:30
Nuevos monoplazas, nuevo formato. La Fórmula E estrenó la temporada 2015-16 en Beijing con un fin de semana lleno de emociones. El campeonato llegó entre incógnitas debido a las nuevas mecánicas que estrenan los equipos, pero el resultado final certifica que el equipo e.Dams parece estar un paso por encima del resto. Al menos esa es la conclusión que se puede sacar después de ver el ritmo de Sébastien Buemi, que cuajó una ventaja cercana a los 15 segundos antes de pasar por boxes y luego pudo vivir de distribuir su ventaja en la segunda mitad de la carrera.
Al margen del control de Sébastien Buemi, con pole y vuelta rápida incluida, la carrera dejó muchos matices. El aumento de potencia de los monoplazas, el FanBoost más interactivo y sólo disponible en el segundo monoplaza e incluso la Superpole previa a la carrera sirvieron para hacer crecer el espectáculo. Y es que la carrera tuvo un gran número de adelantamientos que se centraron en la lucha por la tercera plaza y también por conseguir las últimas posiciones con derecho a puntos. En estas batallas se pudieron ver grandes maniobras y también pilotos que consiguieron ascender varios puestos por estrategia.
Tras el ePrix de Beijing, Sébastien Buemi sale al frente de la clasificación con 30 puntos, 12 más que Luca di Grassi y doblando en puntuación a Nick Heidfeld. Por su parte, e.Dams también está al frente de la clasificación de equipos con 28 unidades, sólo 4 más que Dragon Racing. Son los primeros líderes y deberán defender esta posición en el ePrix de Putrajaya, que se celebra el próximo 7 de noviembre. Hasta entonces, os invitamos a disfrutar con los mejores momentos del ePrix de Beijing y vibrar con el video resumen publicado por la organización de la Fórmula E.