Motor.es

Highlights del ePrix de Londres de la Fórmula E 2023-24

La temporada 2023-24 de la Fórmula E se ha resuelto por todo lo alto con la disputa del doble ePrix de Londres que ha coronado a Pascal Wehrlein como campeón. Jaguar se lleva el título por equipos y el Trofeo de Constructores.

Highlights del ePrix de Londres de la Fórmula E 2023-24
La Fórmula E se ha despedido de su décima temporada con un final vibrante.

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2024 09:30

La temporada 2023-24 de la Fórmula E ha cerrado sus puertas en el ePrix de Londres. Punto final de una 'Season Ten' que también sirve para despedir a los 'Gen3', puesto que la próxima campaña será turno del debut de su versión Evo. Un escenario en el que además se decidían todos los títulos en juego, batalla en la que Pascal Wehrlein se ha proclamado nuevo campeón del Mundo, Jaguar ha logrado el título por equipos y el Trofeo de Constructores.

Llegaban siete pilotos con opciones matemáticas de lograr el título, pero tras la primera manga del ePrix de Londres quedaba la batalla reducida a tres nombres. Algo comprensible si tenemos en cuenta que dos de ellos subían al podio, con Pascal Wehrlein anotándose la victoria por delante de Mitch Evans. El podio lo cerraba un Sébastien Buemi que poco más que era juez de una pelea que en este caso no iba con él.

La primera carrera del fin de semana eliminaba variables de la ecuación para dejar una lucha por el título a tres

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una primera carrera del ePrix de Londres que dejaba claro la enorme tensión presente entre todos los participantes. Y no sólo entre los pilotos que se jugaban el título o los que por su resultado dejaban ya de hacerlo, sino también entre el resto de participantes por rescatar un último buen resultado, ya que todavía hay muchos que tienen que cerrar su futuro.

Entre unas cosas y otras, lo único claro al final de la primera jornada de competición es que Oliver Rowland, Jean-Eric Vergne, António Félix Da Costa y Jake Dennis dejaban de ser parte de la ecuación. Lógicamente, las circunstancias no eran iguales para unos y otros. En el caso de António Félix Da Costa, tras ganar cuatro de las cinco carreras previa, su abandono era muy doloroso.

Mejores instantes de la primera carrera del ePrix de Londres.

El momento de la verdad

Llegado el momento de la verdad, Pascal Wehrlein dejaba patente que su victoria del sábado estaba cimentada en argumentos sólidos y se aprovechaba de la debilidad y los fallos de los dos pilotos de Jaguar para terminar segundo por detrás de Oliver Rowland y alzarse así con el título. Un éxito que venía supeditado a un error de gestión notable de Nick Cassidy que le hacía meterse en tráfico y acababa por arruinar su carrera.

Con todo, el momento clave y determinante dentro de la estrepitosa carrera de Jaguar llegaba poco después cuando Mitch Evans pasaba por la zona de detección del 'attack mode' sin que el modo de potencia extra se llegase a activar, teniendo que volver a pasar por la misma. Aunque Evans conseguía terminar tercero, a estela de Pascal Wehrlein, este resultado no era suficiente para arrebatar el título al piloto alemán de Porsche.

La carrera final decidió todos los títulos en juego y dejó imágenes para el recuerdo.

Doblete de Porsche, migajas para Jaguar

Porsche ha cerrado la décima temporada de la Fórmula E con el título de pilotos de la mano de Pascal Wehrlein, mientras que Jaguar se ha anotado los otros dos títulos en juego. Aunque el éxito no termina de consolar a la firma británica por la doble oportunidad perdida de lograr la corona de pilotos en su ePrix de casa, no hay que obviar que Jaguar se ha llegado el título por equipos con 368 puntos, superando a Porsche por 36 unidades.

Además, Jaguar también ha conquistado la primera edición del Trofeo de Constructores de la Fórmula E, clasificación que se ha estrenado este año y en la que sumaban puntos los dos mejores pilotos de cada marca, sin necesidad de ser parte del equipo oficial del fabricante. Con 455 puntos, Jaguar ha logrado batir a Porsche por cuatro puntos para llevarse este galardón.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel