Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2022-23
El ePrix de Mónaco no ha decepcionado a nadie y la victoria de Nick Cassidy ha sido el resultado final de una gran remontada. Pese a ser uno de los circuitos más complejos del año, los adelantamientos no han faltado.
5 min. lectura
Publicado: 08/05/2023 09:00
Pese a que la Fórmula E está acostumbrada a competir en circuitos urbanos, hacerlo en las calles de Montecarlo siempre es especial. Y aunque el ePrix de Mónaco arrancaba con más dudas que certezas, los 'Gen3' han mostrado su potencial en el Principado con una divertida carrera, llena de adelantamientos, en la que Nick Cassidy ha logrado el triunfo para asaltar el liderato de la serie eléctrica.
Arrancaba casi fuera del 'top 10', pero se ha movido como pez en el agua en las calles de Montecarlo. Nick Cassidy ha sido el gran protagonista del ePrix de Mónaco, tanto por su victoria como por el camino que ha recorrido hasta conseguirla. El piloto de Envision Racing, entre otras cosas, ha regalado a los allí presentes -entre los que nos incluimos- una maravillosa maniobra de adelantamiento en 'Loebs'.
La visita de la Fórmula E a las calles de Montecarlo no ha decepcionado a todos los presentes
Más allá del gran nombre del fin de semana, el ePrix de Mónaco nos ha dejado imágenes muy destacadas. Desde la pole de Sacha Fenestraz con Nissan que al final quedó en nada y pasó a manos de Jake Hughes, hasta la victoria final de Nick Cassidy por delante Mitch Evans y Jake Dennis. Y es que la carrera de la Fórmula E en Mónaco ha tenido de todo.
Toques, incidentes, momentos de atacar al máximo y otros de ahorrar energía, maniobras al límite y adelantamientos imposibles. Porque si hay algo que parece ser nota habitual durante esta temporada en la Fórmula E, con el debut de los 'Gen3', son precisamente las maniobras de adelantamiento. Da igual el escenario y las circunstancias, con los nuevos monoplazas de los adelantamientos están garantizados.
Imperial Nick Cassidy
Como es lógico, hablar de los mejores momentos del ePrix de Mónaco nos lleva de manera irremediable a la figura de Nick Cassidy. Ganador en el Principado y líder de la Fórmula E, el piloto neozelandés se encuentra en un gran momento de forma. De hecho, Cassidy también ganó la carrera previa a la disputada en Mónaco con un monoplaza de Envision Racing, con tecnología Jaguar, que funciona a las mil maravillas.
Aun así, no hay que olvidarse de las figuras de Mitch Evans y Jake Dennis como compañeros de Cassidy en el podio, pero tampoco de Sacha Fenestraz. En su mejor actuación dentro de la Fórmula E logró una pole que no fue tal y terminó en cuarta posición tras arrancar segundo en parrilla. El poleman Jake Hughes fue quinto, mientra que Dan Ticktum sigue brillando con NIO y acabó sexto en el Principado.
El poder de Jaguar
Otra cuestión que quedó bastante clara en el ePrix de Mónaco es que Jaguar está un punto por encima del resto en esta parte de la temporada. No a una vuelta donde Nissan dejó su sello en el Principado, pero si en carrera. La victoria de Nick Cassidy así lo acredita, como también el segundo puesto obtenido por Mitch Evans, piloto oficial de la firma británica.
Aunque a Sébastien Buemi -segundo piloto de Envision- y Sam Bird las cosas no le fueron tan bien como a sus compañeros de equipo, Jaguar ha conseguido imponer su ley y destronar a Porsche, dominador de las primeras carreras del año. De hecho, Pascal Wehrlein ha perdido su liderato, como también la formación de Stuttgart ha dejado escapar la punta en la clasificación por equipos.
Fotos: FIA Fórmula E