Highlights del ePrix de la ciudad de Sao Paulo de la Fórmula E 2022-23
Mitch Evans ha conquistado la primera edición del ePrix de Sao Paulo de la Fórmula E. La primera visita de la serie a Brasil se ha saldado con triplete de los monoplazas de Jaguar.
5 min. lectura
Publicado: 02/04/2023 15:30
La Fórmula E va de estreno en estreno y la última ciudad en la que ha debutado la categoría eléctrica ha sido Sao Paulo. Brasil se ha vestido de gala para acoger la categoría eléctrica por primera vez, con el añadido de contar con los héroes locales Lucas Di Grassi y Sérgio Sette Câmara. Los pilotos del certamen han respondido con una divertida carrera en la que Jaguar ha llevado la voz cantante.
De hecho, los tres primeros clasificados competían con el tren motriz de Jaguar, toda vez que la victoria fue a parar a manos de Mitch Evans, mientras que la segunda y tercera posición fueron para Nick Cassidy y Sam Bird. El primero y el tercero compiten para el equipo oficial de la marca británica, mientras que Cassidy es uno de los dos pilotos de Envision, 'equipo-cliente' del fabricante.
La carrera ha estado marcada por la gestión de la energía, circunstancia que ha jugado en favor de Jaguar
Con todo, hasta conformarse este triplete de Jaguar se han dado distintas fases en la carrera. De hecho, Stoffel Vandoorne comenzaba en pole por delante de António Félix Da Costa, si bien la gestión de la energía que han tenido que asumir todos los pilotos en cabeza ha dibujado distintas alternativas. Como es costumbre, las activaciones del 'attack mode' también han generado una gran cantidad de cambios de posición.
La primera edición del ePrix de Sao Paulo también ha sido bastante accidentada. Ya en la salida se producían algunos percances, si bien el primer incidente serio llegaba con los problemas de Sacha Fenestraz con su Nissan. Seña de identidad de la Fórmula E en cualquier caso, ya que raro es el ePrix que no tiene un ritmo frenético lleno de sucesos.
Éxito de Jaguar
En cualquier caso, la primera carrera de la Fórmula E en Sao Paulo se saldaba con victoria del neozelandés Mitch Evans. El piloto oficial de Jaguar superaba por algo más de dos décimas en meta a su compatriota Nick Cassidy, también con un monoplaza de Jaguar, aunque con los colores de Envision. Completaba el podio Sam Bird con el segundo coche oficial de la marca británica.
Pese a pelear por el liderato durante varias fases de la carrera, António Félix Da Costa se tenía que conformar con la cuarta posición a los mandos de su Porsche 99X Electric. Por su parte, Jean-Eric Vergne cruzaba meta en quinto lugar, justo por delante de Stoffel Vandoorne. El francés ganaba así la partida entre los hombres de DS Penske, incluso si Vandoorne partía en pole.
El líder salva los muebles
La carrera en Sao Paulo no ha sido muy favorable para el líder del campeonato, aunque es cierto que Pascal Wehrlein ha conseguido salvar la papeleta en Brasil. El piloto de Porsche conseguía quedarse con la séptima plaza una vez que se aplicaban varias sanciones al final de la carrera. Un resultado no muy fuerte, pero suficiente para continuar al frente de la general de la Fórmula E.
Por detrás del piloto alemán de Porsche se situaban Jake Hughes y René Rast al volante de los dos monoplazas del equipo McLaren. Cerraba la zona de puntos Sébastien Buemi en un ePrix frenético del que ya puedes ver sus mejores momentos.
Fotos: FIA Fórmula E