Highlights de la primera temporada de Fórmula E
La Fórmula E debutó con dudas y se consolidó como una categoría con gran margen de mejora. La temporada 2014-15 dejó imágenes espectaculares y carreras emocionantes. Ahora, el promotor del campeonato trabaja en un reglamento deportivo y técnico que mejore todavía más el certamen.
3 min. lectura
Publicado: 14/08/2015 19:00
La Fórmula E tuvo una primera temporada notable. Nació con dudas y con un buen puñado de críticas, pero la categoría se asentó sabiendo potenciar las virtudes a su peculiar formato de un día de competición y a sus circuitos urbanos, un tanto anodinos. Aunque las mecánicas eran idénticas para los 10 equipos presentes, se vivieron carreras intensas y un final del campeonato fue apasionante. Nelson Piquet Jr. se coronó in extremis como el primer campeón de la Fórmula E. Por el camino, cambios de pilotos, accidentes, maniobras al límite y muchos cambios de monoplazas, quizá el punto menos atractivo de la categoría.
Con la segunda pretemporada en marcha, la Fórmula E está buscando dotar de un mayor atractivo a la categoría. En el aspecto técnico, la liberación mecánica sin duda es un paso adelante. Los ocho fabricantes presentes pueden desarrollar sus unidades de potencia, lo que incluye la evolución del motor eléctrico, los inversores de corriente y las cajas de cambios. También puede haber cambios en el reglamento deportivo. En los test de pretemporada se ha rumoreado con un nuevo sistema de clasificación con cuatro sesiones como hasta ahora y una 'superpole' extra con el piloto más rápido de cada sesión.
En cualquier caso, hoy es el momento de volver la vista atrás. Desde la pole position conseguida por Nicolas Prost en Beijing hasta la victoria de Sam Bird en Londres, la Fórmula E ha vivido nueve meses y medio de pura emoción. Nelson Piquet Jr. fue su primer campeón, aunque el piloto con más victorias fue Sébastien Buemi con tres triunfos de ePrix, lo que le permitió a Renault e.Dams ser campeón por equipos. Estadísticas que no reflejan el discurrir del estreno de la Fórmula E, al menos con tanto acierto como un video con las imágenes más destacadas de la temporada 2014-15.