Maguari HS1 GTC, el superdeportivo de Hispano Suiza con más de 1.000 CV

El histórico fabricante español Hispano Suiza ha presentado en sociedad su nueva creación, el Maguari HS1 GTC, un superdeportivo con más de 1.000 CV de potencia y cuyo precio supera con creces la barrera de los 2 millones de euros. Su lanzamiento se producirá a partir de la próxima primavera.

Maguari HS1 GTC, el superdeportivo de Hispano Suiza con más de 1.000 CV

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Publicado: 22/02/2019 11:45

Maguari HS1 GTC, así es la nueva bestia creada por Hispano Suiza. Un superdeportivo con más de 1.000 CV.

Hispano Suiza es uno de los históricos fabricantes españoles de automóviles. A pesar de ser una firma centenaria, lo cierto es que en las últimas décadas, con alguna contada excepción, la compañía ha estado sumergida en un auténtico letargo. Sin embargo, ha despertado y próximamente hará acto de presencia en la principal cita automovilística europea de este año, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La marca ha confirmado el debut de Carmen, un nuevo GT de mecánica totalmente eléctrica con el que Hispano Suiza quiere irrumpir en el mercado de la movilidad eléctrica con una propuesta exclusiva y de altas prestaciones. Ahora bien, antes de que dicho modelo sea introducido en sociedad, ha debutado una auténtica bestia que poco o nada tiene que ver con el mencionado automóvil eléctrico. Se trata del nuevo Magauri HS1 GTC.

Es importante señalar que cada uno de estos dos modelos está siendo desarrollado por compañías distintas, dos entidades que están en una disputa legal por los derechos del nombre histórico de Hispano Suiza. Tras Carmen encontramos a Hispano Suiza Cars, mientras que el nuevo Magauri HS1 GTC, modelo que vemos en las imágenes que acompaña este artículo, ha sido creado por Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG.

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La nueva creación de Hispano Suiza tiene un precio superior a los 2 millones de euros.

En las entrañas del Magauri HS1 GTC se encuentra un motor V10 Twin-Turbo apoyado por una serie de compresores eléctricos. Su potencia supera la barrera de los 1.000 CV y según las informaciones, parte de la mecánica está derivada de la empleada por el Lamborghini Urus. Cuenta con una configuración de tracción trasera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en los 380 km/h (limitada electrónicamente).

En la construcción del Magauri HS1 GTC se han empleado materiales ligeros a la par que resistentes. La fibra de carbono está muy presente por toda la carrocería. Denota un gran trabajo aerodinámico. Componentes como el difusor trasero, la parrilla frontal y, en general, las formas que adopta todo el cuerpo, realzan la imagen deportiva, radical y extrema de este superdeportivo.

Ha sido bautizado en honor a una cigüeña sudamericana, lo cual también es un guiño a la propia insignia de la marca. El nuevo Magauri HS1 GTC llegará al mercado en la primavera de este mismo año. Lamentablemente y como cabría esperar su precio no será nada asequible, puesto que estará disponible desde los 2.2 millones de euros.

Fuente: Auto Express

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