Historia de Mercedes DTM: Maro Engel y Karl Wendlinger
Mercedes ha reunido en Vallelunga una unidad de su actual Mercedes-AMG C 63 DTM con el histórico Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 EVO II. Maro Engel y Karl Wendlinger han sido los pilotos encargados de disfrutar de esta experiencia que ha unido pasado y presente del DTM.
2 min. lectura
Publicado: 09/06/2017 07:30
El DTM vive un periodo de relax entre las citas de Lausitzring y Hungaroring, periodo que ha aprovechado Mercedes-AMG para publicar un vídeo que une pasado y presente del certamen alemán. Con el trazado de Vallelunga como escenario, la firma ha reunido a Karl Wendlinger y Maro Engel con sus respectivos vehículos. Mientras que el piloto austriaco ha comparecido con uno de los históricos Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 EVO II, el piloto alemán ha presumido de su Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM, aunque no con los colores que utiliza habitualmente en las citas del DTM.
Karl Wendlinger no tiene una trayectoria especialmente dilatada y exitosa con Mercedes en el DTM. De hecho, es casi más recordado por las carreras que disputó con Sauber en Fórmula 1 entre 1993 o 1995 o por sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1999 y 2000 con un Viper GTS-R dentro de la categoría GTS que por su etapa en el DTM. Con todo, Wendlinger disputó gran parte de la temporada de 1989 y pilotó el Mercedes 190 E 2.5-16 EVO II en las dos últimas carreras de la temporada 1990, sin conseguir puntuar.
A pesar de ello, Wendlinger ha sido el encargado de mostrar las diferencias del Mercedes 190 E 2.5-16 EVO II respecto al actual Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM que pilota Maro Engel. No obstante, el primero es un coche que deriva realmente de un modelo de calle, por lo que es más pesado e incluso cuenta con un cambio en 'H'. Por su parte, el modelo actual está mucho má cerca de ser un prototipo, mucho más ligero y también más radical con un motor V8 de 4.0 litros atmosférico. Dos mundos distintos unidos por la competición, aunqnue con más de 25 años de diferencia.
Fotos: Mercedes-AMG DTM