Porsche Cayenne II: la segunda generación del medio millón de unidades
El desarrollo de la segunda generación del Cayenne comenzó apenas unos meses después de introducir el lavado de cara de la primera generación del modelo en 2007. La marca de Stuttgart se propuso lanzarlo al mercado en 2010 y lo consiguió pero lo hizo antes que el Volkswagen Touareg adelantándose para mostrar todos sus nuevos argumentos.
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Publicado: 30/03/2018 21:00
Mientras que la segunda generación del Clase ML -hoy conocido como GLE-, el modelo de Porsche dio la sorpresa con la introducción de una versión híbrida. Mención especial merece que algunos gobiernos comenzaron una ola de acoso contra las potentes versiones de los grandes fabricantes, que veían una caída en las ventas, por lo que esta versión S Hybrid del Cayenne destrozó los impuestos añadidos por las emisiones de CO2, con sólo 193 g/km.
Modelo 2010 - 2014 | Motor | Potencia |
---|---|---|
Cayenne | VR6 3.0 litros | 299 CV |
Cayenne Diésel | V6 TDI 3.0 litros | 245 CV |
Cayenne S | V8 4.8 litros | 400 CV |
Cayenne S Diésel | V8 TDI 4.2 litros | 382 CV |
Cayenne S Hybrid | V6 3.0 litros + motor eléctrico | 379 CV (333 CV + 46 CV) |
Cayenne GTS | V8 4.8 litros | 420 CV |
Cayenne Turbo | V8 biturbo 4.8 litros | 500 CV |
Cayenne Turbo S | V8 biturbo 4.8 litros | 550 CV |
En julio de 2014, Porsche introdujo mejoras estéticas en la gama del Cayenne, afectando especialmente a la carrocería, cambios muy discretos pero acertados en los grupos ópticos que le daban una imagen más moderna, especialmente con la introducción de los cuatro puntos de LED en los faros delanteros en forma de X.
En el interior, el actualizado Cayenne contó con un nuevo diseño más deportivo del volante, la llegada de nuevos materiales y posibilidades de combinaciones de colores y también se añadió la posibilidad de que los asientos traseros contaran con ventilación, además de ofrecer un nuevo nivel de acabado "Platinum Edition" que incluía un diseño especial de las llantas de aleación "RS Spyder" y un equipamiento adicional por un módico precio.
Pero aunque la gama de mecánicas fue optimizada, con la mayor novedad en las versiones Cayenne S y GTS que dejaron el bloque V8 en favor de un V6 biturbo con 3.6 litros, sin duda alguna la estrella del modelo fue la llegada de la primera versión híbrida enchufable con el nombre de Porsche Cayenne S E-Hybrid, versión que eliminó de la gama a la híbrida convencional S Hybrid.
Porsche mantuvo el mismo motor de seis cilindros en V de 3.0 litros alimentado con gasolina y 333 CV del híbrido anterior, pero sumó un motor eléctrico más potente con 95 CV suponiendo una potencia total conjunta de 416 CV, una cifra que lo puso en la cumbre de su categoría con un consumo medio de sólo 3,4 l/100 km frente a los 8,2 l/100 km del Cayenne Hybrid y con una autonomía en modo eléctrico de unos 25 kilómetros, aproximadamente.
Modelo 2014 - 2017 | Motor | Potencia |
---|---|---|
Cayenne | VR6 3.0 litros | 299 CV |
Cayenne Diésel | V6 TDI 3.0 litros | 262 CV |
Cayenne S | V6 biturbo 3.6 litros | 420 CV |
Cayenne S Diésel | V8 TDI 4.2 litros | 385 CV |
Cayenne S E-Hybrid | V6 3.0 litros + motor eléctrico | 416 CV (333 CV + 95 CV) |
Cayenne GTS | V6 biturbo 3.6 litros | 440 CV |
Cayenne Turbo | V8 biturbo 4.8 litros | 520 CV |
Cayenne Turbo S | V8 biturbo 4.8 litros | 570 CV |