Hofele-Design se atreve con el Mercedes EQC, un SUV eléctrico
El preparador alemán Hofele-Design ha presentado en sociedad un interesantísimo proyecto realizado sobre un coche eléctrico. Se trata de un ejemplar muy especial del Mercedes EQC. Es la primera vez que el preparador se atreve con un automóvil eléctrico. Su paquete de mejoras incluye modificaciones tanto para el exterior como interior.
3 min. lectura
Publicado: 11/03/2020 18:00
El nuevo Mercedes EQC comienza a ser pasto de los principales preparadores de coches en Europa. Recientemente nos hicimos eco del trabajo realizado por Brabus Electric sobre este vehículo eléctrico. Ahora, es otro especialista alemán el que ha presentado en sociedad un interesantísimo proyecto para el nuevo automóvil eléctrico de Mercedes. Un completo paquete de mejoras.
Se trata de la primera vez que Hofele-Design modifica un coche eléctrico. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado el Mercedes EQC preparado por Hofele-Design. Y es que hay cambios tanto en el exterior como en el interior. Pongamos en primer lugar el punto de mira en el exterior del vehículo. Y en concreto, en su frontal.
La carrocería presenta un acabado en «Alubeam», también descrito como «Liquid Metal». La nueva parrilla característica de Hofele-Design es otro de los rasgos que debemos destacar. Y por si no fuera suficiente, tenemos unas nuevas llantas de aleación forjadas «Turbine» con un acabado en cromo oscuro. Estaba previsto que el especialista hubiera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una nueva gama de llantas personalizadas.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior es donde más se hace patente el trabajo de este preparador. Se han renovado todos los tapizados y se han elegido pieles de primera calidad así como Alcantara. El propietario de este Mercedes EQC se decantó por un cuero Armagnac muy llamativo que contrastaba con el exterior Alubeam.
En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Por lo tanto, el Mercedes EQC que ha pasado por las instalaciones de Hofele-Design sigue contando con dos motores eléctricos de 300 kW (408 CV) y 760 Nm de par máximo alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 80 kWh. Está por ver si los cambios realizados por el preparador han afectado a la autonomía homologada que, recordemos, es de 416 kilómetros según el ciclo WLTP.
Por el momento estamos ante un encargo personal pero Hofele-Design ha señalado que más adelante dará más detalles al respecto de este trabajo que sentará las bases de un programa de ajustes para el Mercedes EQC.
Fuente: Hofele-Design