Holden Commodore VXR 2018: se completa el cuarteto de berlinas deportivas
Tras la puesta de largo del Opel Insignia GSi y el Buick Regal GS, ahora es el turno del nuevo Holden Commodore VXR 2018. Las tres berlinas ya disponen de su versión deportiva tope de gama. En el caso del Commodore VXR, la berlina australiana hará uso del mismo motor V6 del Regal GS.
4 min. lectura
Publicado: 20/07/2017 12:00
El particular cuarteo de berlinas deportivas que guardan una estrecha relación ya está completo. En el día de ayer fue desvelado el nuevo Opel Insignia GSi (así como el remarcado Vauxhall Insignia GSi) y el Buick Regal GS. Ambas versiones se posicionarán como la opción más potente y radical dentro de sus respectivas gamas. Ahora bien, la “familia” no estaba completa ya que todavía nos faltaba por conocer al modelo australiano. El nuevo Holden Commodore VXR 2018 ya es una realidad.
Holden ha revelado las primeras imágenes y detalles de la interesante alternativa deportiva por la que podremos optar a la hora de configurar el Commodore. Más ligero, aerodinámico y eficaz, así se posiciona el Commodore VXR con respecto a su predecesor. Y por si fuera poco, tenemos una configuración mecánica de última generación que presentará una clara conexión con la del Buick Regal GS 2018.
Aunque a priori pueda parecer que estamos ante un Regal GS con el volante a la derecha, la verdad es bien distinta. Holden ha llevado a cabo un programa de desarrollo local muy importante en el que se han recorrido más de 100.000 kilómetros por las carreteras australianas. El vehículo está listo para enfrentarse a los retos con los que pueda encontrarse en este lejano país.
Estéticamente, las grandes modificaciones que introduce la versión VXR para diferenciarse de un Holden Commodore convencional se centran en frontal y zaga. Su mirada denota deportividad, altas prestaciones y elegancia. Aunque la parrilla captará rápidamente nuestra atención, las nuevas entradas de aire de mayor tamaño y los detalles cromados son algunos de sus nuevos rasgos.
Las nuevas llantas de aleación de diseño específico ponen la nota deportiva y elegante al conjunto, mientras que, además, dejan a la vista los nuevos frenos Brembo que permiten tener el control de esta berlina. Si terminamos nuestro tour por el exterior en la zona posterior, hacen acto de presencia dos nuevas salidas de escape perfectamente integradas y un spoiler superior de mayor tamaño.
En lo que respecta al habitáculo, es donde encontramos menos diferencias con respecto a su familiar norteamericano. El volante deportivo, tapizados y guarnecidos en tonos oscuros, pantalla táctil y cuadro de instrumentos son algunos de los elementos más llamativos. También lucirá unos pedales y reposapiés exclusivos.
Bajo el capó del Holden Commodore VXR se encuentra el mismo motor del Buick Regal GS. Se trata de un motor V6 de 3.6 litros con 314 CV (310 hp) y 381 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total.
Las ventas del nuevo Holden Commodore VXR iniciarán su comercialización en Australia a comienzos del próximo año. Por ahora se desconoce su precio.
Fuente: Holden