Al descubierto las últimas versiones explosivas de Holden HSV
Cazadas las últimas y más explosivas versiones de HSV, la división encargada de las versiones más explosiva de la australiana Holden. Estas podrían ser las ediciones de despedida de la fabricación australiana del Commodore actual, con una posible versión de más de 600 CV gracias al V8 sobrealimentado del Corvette C6 ZR1.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2017 15:00
Han aparecido en la red unas imágenes de lo que parecen ser nuevas versiones preparadas por HSV, la división deportiva de Holden, y que como esta, se despedirá este año de los modelos derivados de la plataforma Zeta, el Commodore y sus derivados de tracción trasera, por el cese de la producción en Australia.
Hace unas semanas os anunciábamos que Holden se había puesto en contacto con sus clientes para ofrecerles tres nuevas ediciones especiales para despedir la gama Commodore de tracción trasera. Por las declaraciones de los propios clientes, estas contarían acabados específicos y material de alto rendimiento, y recibirían las denominaciones Bathurst Edition, Director y Magnum. Aunque no se llegaron a filtrar más detalles ni las especificaciones de estas versiones.
En aquel momento tampoco se mencionó a la división HSV, que es la responsable de las versiones más brutales y deportivas de la gama Holden, por lo que tampoco podemos asegurar que los modelos que aparecen en las imágenes realmente se correspondan con las mencionadas ediciones de despedida.
Por lo que vemos en las imágenes, aparecidas en Photobucket, encontramos varios modelos que parecen contar con novedades en el plano estético, aunque el ligero camuflaje que disponen - incluso en las llantas - nos impide poder vislumbrar las diferencias. La más evidente es la inclusión de nuevos colores a la paleta cromática.
Estos colores disponen de sugerentes nombres, como el verde Spitfire Green, el gris Son of Gun Grey y el naranja Light My Fire Orange (el nombre de una de las canciones más célebres del grupo The Doors).
Precisamente el vehículo que aparece en el color Light My Fire Orange parece haber sido tapado con más cuidado, ya que dispone incluso de camuflaje en el maletero, quizás para ocultar un nuevo alerón. Este modelo podría ser el esperado HSV GTS-R W1 2017.
De este se cree que podría ser el canto del cisne de los modelos HSV, y que contaría con el venerable motor V8 LS9 de 6.2 litros que podíamos encontrar en el Corvette C6 ZR1. Este bloque era sobrealimentado y contaba con 647 CV (638 hp).
Los rumores previos apuntan a que el GTS-R W1 2017 sería de producción limitada, apenas unos pocos cientos con un precio en torno de los 170.000 dólares australianos, unos 117.000 euros, lo que lo convertiría ipso facto en el Holden Commodore más caro y potente construido para carretera.
Fuente: PhotobucketFotos: Photobucket