HSV GTS-R W1 2017: Cazado al desnudo el Holden más potente de la historia
Cazada en la misma puerta de los cuarteles de HSV en Victoria, Australia, esta unidad completamente desnuda puede ser el nuevo y último HSV GTS, el Holden más salvaje de la historia. Montaría el V8 LS9 que podíamos encontrar en el Corvette ZR1 generación C6, que disponía de 637 CV.
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Publicado: 14/01/2017 08:00
Hace solo unos días se dejaban ver lo que parecían algunos ejemplares pertenecientes a las nuevas ediciones especiales de despedida de la gama Holden HSV (Holden Special Vehicles), la división encargada de las versiones más prestacionales del brazo australiano de General Motors.
Hoy ha aparecido en Instagram una imagen de una de estas esperadas versiones, el que probablemente será el modelo más salvaje creado nunca por Holden, el HSV GTS-R W1 2017 o dicho de otra manera, el Commodore de tracción trasera preparado por HSV con el mismo V8 LS9 sobrealimentado que podíamos encontrar en el Corvette C6 ZR1. Un bloque de 6.2 litros que bajo el capó del Chevy ofrecía 647 CV, aunque no es muy distinto de su bloque actual.
A día de hoy, el HSV GTS Gen-F2 estándar es un modelo ya de por si muy radical. Está disponible con un V8 de la familia LS sobrealimentado que entrega 585 CV (430 kW) y 740 Nm de par máximo, cuenta con una transmisión manual de 6 relaciones y entre otras exquisiteces cuenta con frenos firmados por AP Racing.
La imagen fue tomada en los cuarteles generales de HSV en Clayton, Victoria, y muestra claramente un HSV GTS GEN-F2 muy modificado, con un paragolpes muy trabajado en la que ahora encontramos dos salidas de aire laterales, salidas de escape mayores y de formas rectangulares en lugar de las 4 salidas circulares habituales y un gran alerón trasero.
La imagen es muy borrosa pero se aprecian las enormes llantas, de nuevo diseño, tras las cuales se aprecian unas enormes pinzas de freno. Sobre este, en el camión todavía se encuentra una nueva unidad del UTE Maloo.
La primera vez que oímos hablar de estas versiones especiales fue cuando la propia HSV se puso en contacto con sus clientes para ofrecerlas en exclusiva. No hay demasiadas información al respecto pero se cree que serán fabricadas en edición limitada y que dispondrán de las especificaciones más salvajes ofrecidas por HSV hasta la fecha.
La desaparición de la plataforma Commodore de tracción trasera supondrá el fin de HSV tal y como la conocemos, empresa que desde los años 80 dirigió el mismísmo Tom Walkinshaw, el mismo fundador de TWR responsable de las victorias de Jaguar en el Grupo C de Resistencia o de los Jaguar XJ-13 y XJ-220. Su hijo tomó el relevo hace unos años y también se encargaban de gestionar las actividades deportivas de Holden.
Fuente: InstagramFotos: instagram