Homenaje a Tom Kristensen, Mr. Le Mans, en Goodwood
Tom Kristensen tuvo la posibilidad de pilotar en Goodwood el Audi R8 LMP con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 2000. El piloto danés estuvo rodeado por un gran número de los vehículos que ha utilizado durante dos décadas en las 24 Horas de Le Mans.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2017 16:30
La edición 2017 del Goodwood Festival of Speed tuvo a Bernie Ecclestone como protagonista, aunque como es habitual el evento rindió tributo a un buen número de piloto y personas asociadas al mundo del motor. Uno de los homenajes más espectaculares fue el que recibió Mr. Le Mans. No obstante, Tom Kristensen pudo celebrar sus 20 años de historia en las 24 Horas de Le Mans aprovechando que este año se cumple el vigésimo aniversario de la primera victoria del piloto danés en La Sarthe. Nueve veces ganador en Le Mans, Tom Kristensen rodó con el Audi R8 LMP con el que ganó la carrera en el año 2000.
Rodeado de un buen número de los coches con los que compitió en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC y tras completar la ascensión con el Audi R8 LMP, Tom Kristensen no perdió la oportunidad de rememorar su trayectoria: "Este fin de semana celebramos el 20 aniversario desde mi primera victoria en Le Mans y es genial ver que todos están aquí. En Le Mans la tecnología ha evolucionado de una manera enorme y de alguna forma he sido parte de eso. Ha sido un viaje increíble e interesante conducir estos coches durante 20 años y adaptar nuestro pilotaje a todos los avances que se han ido haciendo".
Tom Kristensen, conocido como Mr. Le Mans, debutó en 1997 en las 24 Horas de Le Mansa los mandos de un TWR Porsche WSC-95 de Joest Racing con el que consiguió la primera de sus nueve victoria en La Sarthe. Con el citado Audi R8 LMP consiguió en el año 2000 su primer triunfo con Audi, la marca de su vida. Con la firma de Ingolstadt consiguió dos triunfos más antes de competir circunstancialmente con el Bentley Speed 8, modelo con el que también ganó en 2003. De regreso a Audi, Kristensen se convirtió en leyenda con sus triunfos en 2004, 2005, 2008 y 2013, año en el que también se anotó el Mundial de Resistencia.
Fotos: FIA