Honda celebrará su 70 aniversario con un nuevo S2000

La firma nipona celebrará en 2018 sus 70 años de historia y lo hará con un vehículo muy especial. Todo apunta a que finalmente el sucesor del Honda S2000 tantas veces comentado verá la luz ese mismo año con motivo de la conmemoración del evento.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 16:00

Honda S2000 un roadster para todos los tiempos

El nombre del Honda S2000 de segunda generación vuelve a sonar con fuerza. El roadster japonés es uno de esos deportivos que se convirtieron rápidamente en toda una leyenda viva gracias a un diseño atemporal que a día de hoy sigue resultando muy atractivo por no hablar de su fiable y potente mecánica 2.0 litros VTEV. Si no date una vuelta por coches de ocasión y verás a cuanto se cotizan.

Se despidió de nosotros en 2009 pero en todos estos años la idea de un sucesor siempre ha estado presente. Hoy sabemos que a cada día que pasa Honda se encuentra más decidida a darle una continuación al descapotable haciéndole partícipe en una gran familia de deportivos para toda clase de bolsillos. Desde el superdeportivo híbrido Acura/Honda NSX hasta los prestacionales Kei cars Honda S660.

Un deportivo especial para celebrar el 70º aniversario de Honda

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según los chicos de Car&Driver, Honda nos mostrará al nuevo Honda S2000 en la celebración de su 70 aniversario que llegará en 2018. La teoría cobra fuerza teniendo en cuenta que el fabricante lanzó al primer S2000 para celebrar su 50 aniversario a lo que sumamos que no has dado más esperanzas respecto al nuevo modelo que desilusiones. Todo parece pensar que realmente han estado esperando el momento oportuno para su lanzamiento.

El deportivo equipaba un propulsor 2.0 VTEC de hasta 250 CV

La filosofía de la segunda generación no cambiará en su esencia: será un roadster del tamaño de un Mazda MX-5 pero estando muy por encima respecto a prestaciones y precio. Recordemos que el extinto S2000 equipaba un propulsor de 250 CV en japón y 240 CV para el resto del mundo.

De momento sabemos que el nuevo modelo montará la mecánica del Honda Civic Type-R, un 2.0 litros VTEC de nueva generación que genera 310 CV y 400 Nm de par máximo en el compacto, aunque aún no se ha desechado la idea de una variante más contenida provista de un bloque 1.5 litros e incluso una versión híbrida.

Lo complicado de este proyecto es sin duda la creación de una plataforma específica para este modelo ya que no sirven ni la del NSX ni la del pequeño S660, tanto por la diferencia de tamaño como por la disposición del motor, el S2000 debería llevar el motor delante mientras que los otros modelos comentados lo tienen situado en posición central-trasera. La cuestión más importante es ¿Compartirá plataforma con algún modelo nuevo, tanto de la casa como de otro fabricante, o por el contrario será también única?

Fuente: Car&DriverFotos: Wikipedia

Este artículo trata sobre...

Pixel