Honda abandona el gas natural comprimido

Algunos fabricantes apoyan combustibles alternativos basados en gas, en este caso metano a alta presión, o GNC/GNV. Honda lo ha estado haciendo, pero tira la toalla en favor de los eléctricos, híbridos (enchufables o no) y la pila de combustible de hidrógeno

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Publicado: 18/06/2015 19:00

2015 Honda Civic Natural Gas (versión americana)

Aunque en Europa no los hemos visto, por otros lares Honda ha estado intentando popularizar el gas natural como combustible alternativo a la gasolina. El uso del GNC permite una movilidad más económica con unas emisiones de escape limpísimas, con una tecnología relativamente simple.

En Estados Unidos han vendido tan solo 16.000 coches adaptados a GNC desde 1998

Dada la escasa infraestructura de repostaje disponible, los principales clientes de esos coches han sido los taxistas y empresas con surtidores propios. Honda se rinde precisamente por eso, dificultad para encontrar sitios donde vendan gas, y no poder proporcionar a sus clientes la misma comodidad que hay con la gasolina.

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Sin embargo, apuestan a largo plazo por una tecnología que tiene el mismo problema, pero mucho más grande: apenas hay infraestructura pública para repostar hidrógeno si nos salimos del Estado de California. La idea es electrificar, y olvidarse de combustibles alternativos. Y esto lo dice el mayor fabricante de motores de combustión interna del mundo, no un cualquiera.

Los Honda Civic (versión americana) de gas natural dirán adiós este año, siendo reemplazado por versiones más eficientes con motor tradicional de gasolina. En el caso del 2015 Civic Natural Gas, el motor es un 1.8 i-VTEC SOHC con 110 CV de potencia. Mientras tanto, en Europa, fabricantes como Volkswagen o Fiat apuestan fuerte por el metano, aunque se hayan hartado a vender motores Diesel.

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