Honda adelanta su futuro eléctrico con dos avanzados prototipos y una novedosa tecnología con un guiño al pasado

Honda ha desvelado las imágenes y los detalles de su último adelanto en clave eléctrica. Los dos primeros modelos de la familia '0 Series' están cada vez más cerca y estos prototipos cargados de tecnología son buena muestra de ello.

Honda adelanta su futuro eléctrico con dos avanzados prototipos y una novedosa tecnología con un guiño al pasado
Así son los prototipos que adelantan los futuros coches eléctricos de Honda.

6 min. lectura

Publicado: 08/01/2025 09:30

Honda da un acelerón a sus pretensiones eléctricas con sus últimas novedades presentadas en el CES 2025 de Las Vegas. El mismo escenario en el que el año pasado empezó a adelantarnos lo que sería su prometedora 'Serie 0', que albergaría a los coches eléctricos de nueva generación de la compañía japonesa.

Pero es que, además de revelar las imágenes de los dos prototipos protagonistas, el Honda 0 Saloon y el Honda 0 SUV, la marca asiática ha revelado los detalles de algunas de las tecnologías clave que montarán estos vehículos. Eso sí, una vez que lleguen a producción, algo que se espera para el 2026.

Honda dio detalles más concretos de su propio sistema operativo para coches eléctricos, llamado ASIMO OS, así como de su tecnología de conducción autónoma de nivel 3 y de un importante componente para sus futuros vehículos eléctricos que ya está desarrollando.

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El Honda 0 SUV será el primero de la familia en llegar para el 2026.

Honda 0 Saloon y SUV, los primeros de la familia

La presentación de estos dos vehículos no es una sorpresa informativa, ya que hace bien poco que se nos reveló la silueta de ambos vehículos y, en el caso de la berlina eléctrica, su diseño no ha cambiado respecto al prototipo que se dio a conocer en Las Vegas hace un año.

El Honda 0 Saloon conserva su aspecto tan llamativo, tan bajo y deportivo, en forma de cuña, para que nuestra atención se centre en realidad en las tecnologías que alberga en su interior. Sigue la filosofía «Esbelto, Ligero e Ingenioso», y es esto último precisamente lo que logra a través de nuevas tecnologías y características.

En este sentido, Honda nos redunda en la experiencia de conducción autónoma de Nivel 3 y en la «optimización ultrapersonal» de la conducción y la movilidad centrada en cada usuario que se ponga al volante de la futura berlina eléctrica, que se espera que llegue en 2026. Primero a Estados Unidos y luego a otros mercados, incluido en europeo.

El Honda 0 Saloon conserva los rasgos de diseño que ya vimos en 2024.

El que llegará antes será el Honda 0 SUV, un vehículo con unas formas claramente cuadradas y futuristas en su zaga, y que pone su punto de mira indudablemente en el Tesla Model Y. Veremos si el modelo de producción, que llegará también primero a Norteamérica en el primer semestre del 2026, conserva estos llamativos rasgos.

Será un SUV de tamaño medio, con un habitáculo amplio, flexible y con gran visibilidad hacia adelante. Tendrá también tecnologías novedosas, como el control de estabilización y estimación de comportamiento de alta precisión, algo que conseguirá gracias a «tecnologías robóticas originales», como los sensores giroscópicos 3D.

El interior de la Serie 0 de Honda promete traer la última tecnología.

Tecnologías de vanguardia para la Serie 0 de Honda

Además de estos dos vehículos, como decíamos, parte de las novedades residen en sus entrañas, en la tecnología que dará vida a la Serie 0 que Honda lanzará a partir del 2026 y que llegará a componerse de hasta 7 modelos cuando llegue el año 2030.

ASIMO fue el nombre que Honda dio a los diferentes desarrollos de robot humanoide que la compañía ha ido llevando a cabo en el campo de la robótica desde hace casi 40 años. Ahora, ese nombra se toma prestado para el nuevo sistema operativo original que llevarán sus futuros coches eléctricos.

Una tecnología que, gracias a funciones de Inteligencia Artificial avanzada, será clave también para llevar a cabo un control integrado de todos los elementos del vehículo, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (los ADAS), el sistema multimedia a bordo y la conducción autónoma de nivel 3 'eyes-off'.

ASIMO es el nombre ahora para el futuro sistema operativo de la marca.

Esta última contará con una tecnología de aprendizaje no supervisado combinada con modelos de comportamiento de conductores experimentados que, entre otras cosas, mejorará la precisión, seguridad y fiabilidad de un sistema autónomo que debería permitir al conductor realizar diferentes tareas mientras va al volante.

Además, esta tecnología podrá actualizarse de forma remota e inalámbrica (OTA), siendo clave para el desarrollo de una plataforma de software de los vehículos definidos por software (SDV).

Por último, Honda ha anunciado el desarrollo de un sistema en chip de alto rendimiento (SoC) junto a la compañía Renesas Electronics, que permitirá integrar sistemas de mayor rendimiento de procesamiento en sus coches eléctricos a finales de la presente década. Otro elemento clave para los vehículos SDV que Honda quiere traer al mercado en los próximos años.

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