Cazamos en Europa un prototipo del Honda Avancier 2017 crossover

Uno de los prototipos del Honda Avancier ha podido ser fotografiado en tierras españolas durante sus pruebas de desarrollo. Este nuevo modelo crossover, presentado en el Salón de Beijing 2016, será la punta de lanza de la marca para el mercado chino, donde en teoría debería ser comercializado exclusivamente. Su presencia en Europa levanta sospechas sobre el destino del prototipo.

Cazamos en Europa un prototipo del Honda Avancier 2017 crossover

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 18:00

En la trasera trataron de disimular la caida del pilar D.

Por sorpresa, nos hemos tropezado con este prototipo camuflado que está realizando sus pruebas en territorio español, al sur de la península ibérica, que por lo que parece, se trata la versión de producción del Honda Avancier 2017, un crossover presentado en el pasado Salón de Pekín y que está llamado a convertirse en el modelo buque insignia de la gama japonesa en el mercado chino.

Estas imágenes, cedidas por nuestros amigos de la Scuderia Ferrari Club Almería, nos muestran al detalle el prototipo, que si bien dispone de un evidente y grueso camuflaje, apenas puede disimular las formas del Avancier 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este nuevo modelo era presentado a principios de este año como un crossover destinado exclusivamente para China, sin embargo, la presencia en Europa de este prototipo fuertemente camuflado nos hace preguntarnos si la marca se puede estar planteando la introducción del modelo en otros mercados, como el europeo.

El camuflaje es demasiado profundo para ser un modelo ya presentado.

El Avancier es un crossover de gran tamaño, ligeramente superior al CR-V europeo y que era adelantado por el Honda Concept-D, prototipo presentado en el Salón de Shangai 2015. Mientras el frontal de la versión definitiva nos recuerda a otros crossover de la marca, una vez atendemos a su lateral nos percatamos de que el Honda Avancier dispone de una carrocería específica, con una trasera dotada de un ángulo de caída más acusado, más deportiva que el perfil del resto de modelos del segmento de la casa japonesa.

En las imágenes oficiales del interior del modelo encontramos un lujoso habitáculo, con revestimientos en piel e inserciones de madera. El salpicadero está presidido por una gran pantalla y entre las butacas encontramos un amplio reposabrazos. En el caso del prototipo camuflado que nos ocupa, hemos podido asomarnos a su interior, donde el cableado visto, las pantallas auxiliares y el caos generalizado denotan que estamos ante un prototipo de pruebas.

La versión presentada para el mercado chino cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros VTEC Turbo, siempre asociado a una transmisión automática.

Artilugios de pruebas y cables a la vista por doquier.

La posibilidad de que este modelo aterrice en los concesionarios europeos es remota, no obstante, un crossover de mayor tamaño con línea deportiva y acabados más lujosos tendría perfecta cabida en la gama del fabricante japonés, el tiempo nos lo dirá.

Fotos: Scuderia Ferrari Club Almería

Este artículo trata sobre...

Pixel