Se veía venir, Honda cambiará el nombre de sus futuros coches eléctricos por ser demasiado difícil de pronunciar
Las marcas buscan nombres con los que identificar a sus eléctricos. Sin embargo, muchas están teniendo problemas con sus asignaciones, Honda entre ellas. Los japoneses buscan una solución mucho más sencilla y lógica que la actual,
Los tiempos cambian y con ellos la forma de movernos. El coche eléctrico ha supuesto toda una revolución para la humanidad en general y para la industria del automóvil en particular. Las marcas están dando los primeros pasos en una nueva era y como todo aquél que está aprendiendo a andar es completamente lógico caerse o equivocarse. Sin embargo, hay veces que esa confusión se ve venir y se puede evitar. Honda, en cambio, no se había dado cuenta hasta ahora de un grave problema con sus nuevos vehículos eléctricos. Y no, no nos referimos al precio.
Hace ya años que los japoneses se atrevieron con el mercado eléctrico. El Honda e fue su primer coche impulsado exclusivamente por baterías y si bien su aspecto fue absolutamente cautivador, su autonomía y su precio han supuesto los lastres principales para que no haya triunfado en los concesionarios. El Honda e está en plena retirada. Un adiós precipitado y triste que nos obliga a desprendernos de uno de los coches más rompedores de los últimos años. Sin embargo, en Japón llevan tiempo trabajando en una nueva hornada de productos. La primera muestra la pudimos conducir hace unos meses, el Honda e:Ny1.
El modelo europeo podría rebautizarse con la llegada de su restyling
Antes incluso de entrar a valorar el producto nos encontramos con el primer problema, el nombre. ¿Cómo se llama? Algunos pronuncian su combinación alfanumérica como si la contraseña del WiFi se tratase, aunque desde la casa aseguran que su nombre oficial es 'enyone' y que no existe traducción lógica para él. A pesar de ello sí podemos reconocer un patrón en el nombre, e:N. Esta es la fórmula que Honda iba a emplear para sus próximos coches eléctricos. La palabra clave es iba, porque ya no será así. Los japoneses tienen que buscar una solución para sus eléctricos.
Ya desde el principio resultó una fórmula cuanto menos extraña y complicada. Finalmente, la experiencia ha terminado dando la razón. Los clientes tienen serias dificultades para pronunciar el nombre de su coche. No es un nombre con gancho, o no al menos tanto como Civic. Sencillo, rápido de aprender y, sobre todo, claro. En si mismo no hay ningún problema. Otras marcas están buscando fórmulas para cambiar el nombre de sus eléctricos. Mercedes entre ellas. Volkswagen puede que también tenga que pasar por este proceso, aunque ellos obligados por cuestiones jurídicas.
El problema es que Honda tenía planeada una familia completa de productos bajo la denominación e:N(algo). Al menos cuatro modelos más tal y como pudimos saber recientemente. Por el momento el nombre afectará exclusivamente a la oferta de Honda en China, aunque todo el mundo da por hecho que la nueva fórmula nominativa acabará extendiéndose al resto de mercados dado que en todos se plantea el mismo problema. Algunas fuentes apuntan a que el modelo europeo podría rebautizarse como Honda Y1 (YearOne) una vez se lance su primera actualización.
Fuente: Autocar