Honda Civic 2020, el compacto japonés estrena interesantes novedades
Tras sufrir una importante puesta a punto en el mercado norteamericano, la versión europea del Honda Civic se pone al día con la llegada de la gama 2020. El compacto japonés estrena numerosas novedades tanto a nivel estético como de equipamiento. A nivel mecánico no hay cambios.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2019 19:45
Hace relativamente poco tiempo el Honda Civic sufrió una interesante puesta a punto en Estados Unidos. Aprovechando la introducción de un nuevo «model year» el compacto de Honda se ponía al día en diversos aspectos. Tanto a nivel estético como de equipamiento. Una actualización que cruza «el gran charco» y que está preparada para su desembarco en los concesionarios europeos.
La versión europea del Honda Civic recibe unas mejoras similares que van en la línea de mantener al día este modelo que lidia en un segmento donde la competencia es brutal. Especialmente en el mercado europeo. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Rápidamente localizaremos las novedades estéticas que presenta el exterior del nuevo Civic.
El nuevo Honda Civic 2020 presenta una nueva rejilla frontal inferior. También debemos hacer una especial mención a la zona de los faros antiniebla que luce un acabado liso. Otro de los cambios del frontal tiene que ver con los grupos ópticos, que ahora son Full LED de serie e incluyen unas nuevas luces LED para la circulación diurna. A ello debemos de sumar un nuevo color para la carrocería, el azul Obsidian Blue. También se han introducido nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Civic 2020 nos encontraremos con varias novedades. Hay unos nuevos paneles interiores texturizados para crear un ambiente más premium. Entre el equipamiento se ha incluido la posibilidad de equipar un asiento del conductor ajustable en ocho direcciones. Todos los modelos cuentan con el paquete de seguridad Honda Sensing.
En lo que no hay cambios es en el apartado mecánico. El Honda Civic 2020 estará disponible tanto con motores de gasolina como diésel. La primera opción pasa por un motor de gasolina 1.0 litros VTEC Turbo de 126 CV y 200 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.5 litros VTEC Turbo de 182 CV de 240 Nm respectivamente. La única mecánica diésel es un motor 1.6 litros i-DTEC de 120 CV y 300 Nm.
Dependiendo de motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o la posibilidad de optar por una transmisión automática CVT. Para el motor diésel el cambio automático tiene nueve velocidades. Todas las versiones presentan una configuración de tracción delantera.
Honda abrirá los pedidos del nuevo Civic a partir del próximo mes de diciembre. Las primeras entregas se producirán después del próximo mes de enero de 2020.
Fuente: Honda