Filtrada la gama mecánica al completo del Honda Civic de nueva generación
Documentación de la organización medioambiental californiana ha filtrado la composición completa de la gama mecánica del futuro Honda Civic 2022 en ese mercado. Una oferta que será similar, aunque no idéntica a la que vamos a encontrar en mercados como el europeo.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2021 14:00
Hace solo unos días os dijimos que la próxima generación del Honda Civic ha sido la más filtrada de la historia y no es ninguna exageración, puesto que antes de ver un solo prototipo camuflado rodando en la calle tuvimos la ocasión de ver el diseño al completo de las dos variantes de carrocería que van a componer la gama de la nueva generación. Ya que se filtraron los bocetos de patente de los futuros Civic hatchback y Civic Sedán, además de los bocetos del salpicadero de ambos.
Poco después, la firma japonesa presentó en Estados Unidos el Honda Civic Prototype 2021, que no era sino un ejemplar dotado en gran medida de la configuración definitiva de producción de la variante sedán del modelo (denominada Civic a secas en Norteamérica), ya que la casa japonesa tiene la costumbre de desvelar sus modelos con un concept previo con el apelativo Prototype.
La configuración de este prototipo inicial fue corroborado hace unos días con la filtración del Honda Civic Sedán que va a ser comercializado en China y que resulta prácticamente idéntico al concept presentado el año pasado.
Gama mecánica
Ahora nos encontramos con una filtración que revela la composición al completo de la gama mecánica de la próxima generación del Civic, aunque esta se refiere exclusivamente a la oferta del modelo en el mercado norteamericano, pues el origen de la filtración es el CARB (siglas de California Air Resources Board), agencia medioambiental californiana homóloga a la EPA estadounidense. Por lo que todos los fabricantes deben presentar y homologar las especificaciones de toda su gama cada año ante esta institución.
Según los datos que aparecen ya en la base de datos pública del CARB, la gama Civic 2022 va a estar compuesta exclusivamente por dos mecánicas y una transmisión. El motor más potente es un 4 cilindros de 1.5 litros turboalimentado de 176 CV (174 hp), mientras que las versiones más básicas montarán el 4 cilindros de 2.0 litros atmosférico de 160 CV (158 hp). Ambos motores estarán disponibles con una transmisión automática de tipo variable continua (CVT). En cuanto a la gama mecánica del modelo en Europa, podemos esperar que siga contando con motores de 1.0 y 1.5 litros con potencias hasta los 180 caballos, como la generación actual.
Fuente: Motor1