Así es el Honda Civic 2025, el compacto estrena mejoras tan discretas como casi inapreciables en Japón, y pronto en Europa
Tres años y medio después de su presentación, y con un lanzamiento inicial con ciertos problemas, la gama del compacto de Honda experimenta novedades de cara a 2025. El Honda Civic, y su versión deportiva RS, se han estrenado en el país del sol naciente con novedades que llegarán en los próximos meses al continente europeo.
4 min. lectura
Publicado: 01/08/2024 14:00
La undécima generación del compacto de Honda se presentaba hace tres años y medio con un diseño tan innovador como deportivo alcanzando su más alto nivel en el Civic Type R, como es lo habitual. Sin embargo, la marca nipona se enfrentó a un grave problema que no había podido contemplar hasta que se puso a la venta obligando al fabricante a tomar una medida drástica y temporal para evitar problemas mayores.
Las cualidades del Honda Civic prometían un éxito, pero nunca desde el mismo momento del lanzamiento, por lo que la marca se vio obligada a cerrar los libros de pedidos ante el enorme listado de reservas que acumuló en unos meses, reabriéndolos unos meses después cuando se ordenó la producción. Ahora, el compacto ha estrenado una serie de mejoras en Japón.
El frente del Honda Civic 2025 se lleva todas las novedades
Como es habitual en Honda, un discreto facelift que aporta un aire renovado y más actual actuando sobre sutiles detalles. Tan discretos son los cambios que hay que fijarse detenidamente para detectarlos. Los faros mantienen intacta tanto su forma como la disposición de la luz diurna en el borde superior, sin embargo ahora están más integrados y cuentan con una pieza de color carrocería que sirve de separación entre estos y la parrilla del radiador.
Además, la calandra también cambia su malla de nido de abeja pintada en negro, ahora es más abierta y también más erguida, al mismo tiempo que la abertura del paragolpes es más grande y no cuenta con la forma de trapecio. Las tomas de aire a ambos lados de la defensa también han sido rediseñadas, eliminándose las luces antiniebla. Las mismas novedades que comparten tanto el Civic como el Type R.
Un chasis más refinado en los Civic 2025
Curiosamente, Honda no ha cambiado la fisonomía de la parte trasera, como tampoco ha introducido retoque alguno en el interior, pero a buen seguro que sí que lo ha hecho a nivel de chasis potenciando su característica conducción que combina un elevado nivel de confort y de dinamismo, así como en el funcionamiento del sistema híbrido, lo que no significa un mayor rendimiento. Los 184 CV que desarrolla su tecnología e:HEV son más que suficientes en el compacto como los 329 CV de la versión más deportiva.
Por ahora, desconocemos más detalles pero estamos seguros de que te los contaremos próximamente, poco antes de finales de año, incluso. Entonces sabremos las especificaciones técnicas, equipamientos y novedades al completo, además de la fecha de lanzamiento de los revisados Civic.