Salón de Los ÁngelesHonda Civic Coupé 2016, la versión compacta para el mercado americano

El Honda Civic Coupé 2016 ya está entre nosotros. Bueno, en realidad entre el público americano, puesto que esta unidad esta destinada para ellos. Una carrocería que estará impulsada por motores turboalimentados e integrará gran cantidad de tecnología de a bordo.

Honda Civic Coupé 2016, la versión compacta para el mercado americano

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 12:30

Desde que hace unos meses vimos por primera vez el Honda Civic Sedán 2016, supimos que la marca japonesa también trabajaba en una carrocería más compacta para el mercado americano. Ésta se ha hecho oficial hoy mismo, el Honda Civic Coupé 2016 se presenta con un estilo muy atrevido y con tecnología de última generación.

Un gran trabajo de diseño por parte de Honda

El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido para su puesta de largo. Sin embargo cabe recordar que hace unos días ya pudimos ver su silueta completamente descubierta gracias a unas fotos espía reveladoras. Un estilo que lamentablemente no veremos en Europa, donde el Honda Civic seguirá contando con su tradicional estilo compacto.

El Honda Civic de décima generación es ligeramente más grande que su predecesor. Apenas unos centímetros de más en todas las cotas que dejan a la luz un gran diseño. Desde el frontal a la zaga muestra un estilo deportivo y arriesgado, muy del gusto americano. Aunque el enfoque más dinámico llega en los paquetes más atrevidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De puertas para adentro el Honda Civic da continuidad al arriesgado diseño exterior, aunque en este caso se completa con la introducción de la última tecnología disponible en la marca japonesa. Pantallas digitales toman el control del cuadro de instrumentos y de la consola central, que con sus siete pulgadas de tamaño permitirán manejar todos los sistemas de a bordo.

El interior es digital casi en su totalidad. Sorprende la ausencia de botones

Como cabría esperar el equipo de infoentretenimiento y conectividad son dos puntos destacables del equipamiento. A pesar de que los americanos son muy dados a la mejoras de sonido, Honda ya los ha provisto de lo último del mercado. Audio streaming, radio digital, así como la mayor compatibilidad con sistemas Android y Apple CarPlay.

Bajo todo ese diseño se esconden mecánicas mejoradas. Su lanzamiento se producirá con dos motores gasolina. El primero será un dos litros DOHC-VTEC con 158 caballos de potencia, asociado de serie a una cambio automático CVT, aunque también se podrá optar por una caja manual de seis velocidades con un ajuste más suave.

Por otro lado encontramos un motor completamente nuevo, un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros DOCH Turbo e inyección directa que será capaz de entregar 174 caballos de potencia. Este motor sustituye al 1.8 anterior, y es capaz no solo de entregar 31 caballos más sino que también se muestra menos consumista. Pronto veremos llegar las unidades más prestacionales de todas con el apelativo Type-R.

Las unidades Type-R tardarán en llegar, pero lo harán

Por último hay que hablar de la seguridad. Como ya hemos dicho Honda ha integrado la mejor tecnología posible, y gran parte de la misma se emplea en mejorar las cotas de seguridad interior. Por ello vemos gran cantidad de airbags, así como una estructura reforzada y un equipo de sistemas de asistencia que le han permitido obtener las cinco estrellas en los test de seguridad de los Estados Unidos.

Este artículo trata sobre...

Pixel