El nuevo Honda Civic 2022 solo estará disponible como híbrido en Europa
Tras la presentación oficial del Honda Civic Hatchback 2022 en Norteamérica y Japón, la variante de 5 puertas de la nueva generación del compacto japonés, la compañía ha anunciado que al continente europeo solo llegará la variante electrificada del modelo, equipada con una mecánica híbrida e:HEV.
4 min. lectura
Publicado: 24/06/2021 14:00
Hace solo unas horas fue desvelada en Norteamérica y Japón la nueva variante de carrocería de 5 puertas de la undécima generación del compacto japonés, el nuevo Honda Civic Hatchback 2022. Este no se va a diferenciar demasiado de la variante que llegará a nuestro mercado, pero por ahora solo han sido revelados las especificaciones de la gama que estará disponible en los mercados de América del Norte.
Apenas unas horas después de esta presentación, Honda ha anunciado en Europa mediante comunicado de prensa oficial la llegada del nuevo modelo al viejo continente, aunque como era de esperar, con notables diferencias en la composición de su gama, pues los clientes europeos solo vamos a disfrutar de la variante híbrida del popular compacto nipón.
Las únicas imágenes proporcionadas por la compañía se corresponde precisamente con la variante de especificaciones japonesas del modelo, pues en varias se aprecia claramente que el ejemplar cuenta con la configuración de volante a la derecha y en las fotografías del interior se aprecian grafías japonesas en la pantalla central. Estas imágenes también estaban presentes en otros comunicados regionales relacionados con la presentación del nuevo Civic Hatchback 2022. Aunque será de esperar que la versión europea no cuente con cambios de consideración con respecto a las comercializadas en otros mercados.
Solo híbrido
El comunicado de prensa de la firma japonesa ha sido muy escueto y apenas revela detalles del nuevo modelo, salvo que llegará a nuestro mercado en otoño de 2022 y exclusivamente en formato híbrido, por lo que estamos todavía algo lejos de la presentación del Civic europeo. Esta versión montará una mecánica e:HEV, aunque desconocemos cual, por lo que no sabemos si será compartida con el Honda CR-V Hybrid o con el recién estrenado Honda HR-V e:HEV o si por el contrario.
En este último caso encontramos un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que está asociado a dos motores eléctricos que son empleados para funciones diferentes, pues mientras uno actúa exclusivamente como generador eléctrico, el otro se encarga de impulsar realmente las ruedas. La potencia total combinada es de 131 CV y 253 Nm de par máximo, mientras que en el caso del CR-V el esquema híbrido se compone por un motor gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros asociado a un solo motor eléctrico para un rendimiento total de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Por el momento no podemos confirmar las especificaciones del esquema que impulsará al Civic e:HEV.
Conoce todos los precios y versiones del Honda Civic.