El Honda Civic estrena un agresivo kit de carrocería inspirado en el futuro Type R
La firma japonesa ya ha presentado la línea de accesorios de carrocería para el nuevo Honda Civic Hatchback 2022, con los que el compacto japonés muestra su aspecto más deportivo y agresivo, además de ciertos toques que recuerdan a los prototipos del futuro Type R.
3 min. lectura
Publicado: 27/06/2021 08:00
La gran mayoría de medios han coincidido en señalar que el aspecto de la nueva generación del Honda Civic es demasiado sobrio, sobre todo en comparación con el de sus más inmediatos antecesores. El estreno de los rasgos del Honda Accord ha supuesto que la nueva gama Civic 2022 cuente con una imagen notablemente más sencilla y para algunos, incluso sosa.
Aunque seguramente muchos cambiarán de opinión al ver el nuevo kit de accesorios de carrocería que la firma japonesa ha preparado para esta nueva generación del compacto y que ha sido presentada sobre la carrocería hatchback, dotándola de una imagen mucho más deportiva y agresiva.
Los elementos más destacados y llamativos de este nuevo kit son las llantas y el alerón. Las primeras son un nuevo conjunto de aluminio y 18 pulgadas de 5 radios dobles de aspecto muy deportivo, mientras que el alerón es bastante alto y nos recuerda al que han montado hasta ahora los prototipos de desarrollo de la futura generación del Honda Civic Type R. El elemento actual es bastante más pequeño, pero su forma arqueada y la enorme separación que hay con respecto a la tapa del maletero nos hace pensar en dichos prototipos de desarrollo.
Además de estos elementos, encontramos nuevas carcasas en los espejos laterales y nuevo labio inferior delantero. Honda también ha lanzado una serie de accesorios estéticos destinados a personalizar el modelo con elementos tan tecnológicos como una proyección del emblema del modelo en el suelo, junto a las puertas. También hay disponibles nuevas moquetas y sistemas de luz ambiental en el interior.
Made in Japan
Por el momento estos accesorios solo están disponibles en el mercado japonés, donde estas líneas de personalización tienen gran aceptación. Por lo que no es de esperar que lleguen a otros mercados, no al menos la oferta de accesorios completa.