Honda anuncia los datos de consumo y emisiones de los nuevos Civic y Jazz 2018
Tras anunciar los precios de la gama 2018 del Honda Jazz, el fabricante japonés anuncia los datos oficiales de los consumos y emisiones de CO2 en base al nuevo ciclo de pruebas antes de que se inicien las ventas en febrero, así como de la nueva versión diésel del Civic que llegará en marzo.
3 min. lectura
Publicado: 22/01/2018 16:00
La gama 2018 del pequeño Honda Jazzya tiene abierto el libro de pedidos estimando la marca que las primeras unidades se entregarán a los clientes en España a partir del mes de febrero.
Con grandes argumentos para afrontar el año, el pequeño monovolumen nipón se ofrecerá con un nuevo motor de gasolina de 1.5 i-VTEC que desarrolla una potencia máxima de 130 CV convirtiéndose en una interesante versión -es la más potente de entre sus rivales en el segmento B- por las prestaciones que ofrece, pero que hasta ahora no se conocían los datos de sus consumo medio y emisiones de CO2.
Disponible únicamente en combinación con el acabado "Dynamic", esta combinación mecánica del modelo de Honda cumple con la exigente normativa de gases contaminantes Euro 6 con un consumo medio que se sitúa en 5,4 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 de 124 g/km, valores logrados gracias a una revisión en la respuesta de la caja de cambios CVT que mejora la respuesta en aceleración.
La elevada potencia del propulsor se refleja también en el diseño exterior del Jazz con un aspecto más deportivo gracias a detalles específicos en la parte delantera con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla y un difusor trasero ambos elementos dotados de una línea de color rojo.
En el caso del Honda Civic, el fabricante también ha comunicado los datos de su nueva versión diésel de 1.6 i-DTEC, que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de marzo. Con una potencia máxima de 120 CV, el nuevo bloque diésel forma parte de la familia de motores Earth Dream y ofrece una de las cifras de consumo medio en ciclo combinado más bajas de su segmento con sólo 3,5 l/100 km, e igualmente, unas emisiones de CO2 de 93 g/km.
Según Honda, los datos oficiales han sido obtenidos en base a las nuevas pruebas NEDC y gracias a unas mejoras implementadas en el propulsor reduciendo la fricción de los cilindros y aumentando la eficiencia de la conversión de NOx.