Honda Civic Si 2017: el nuevo Civic deportivo se estrena en Los Ángeles
Tal y como adelantamos, Honda ha desvelado el nuevo Civic Si, la nueva versión deportiva que se situará bajo el radical Type-R. Presentado de momento en formato conceptual, este ya cuenta casi al completo con las especificaciones finales de producción.
3 min. lectura
Publicado: 16/11/2016 16:00
Como ya adelantábamos el pasado mes de octubre, Honda ha presentado en el Salón de Los Ángeles el nuevo Civic Si. De momento con carácter exclusivamente conceptual, ya que aunque la marca japonesa ha desvelado un modelo que parece disponer de su definitiva configuración de producción, el ejemplar ha sido presentado como un mero prototipo.
Esta es una de las maniobras habituales de la marca, presentando una de sus novedades inicialmente en formato concept, aunque dispongan mayormente de sus especificaciones finales.
El anterior Civic Si era la versión más potente de la gama en el mercado norteamericano, que podíamos encontrar disponible tanto en carrocería coupé de dos puertas como sedán de cuatro. Contaba con un tetracilíndrico de 2.4 litros atmosférico de 207 CV (205 hp) y 235 Nm de par.
Por el momento, la marca nipona no ha desvelado las nuevas especificaciones de la versión de producción, pero sí sabemos que contará con el nuevo bloque de 1.5 litros sobrealimentado y que estará asociado a una caja manual de seis velocidades.
Esta nueva versión hará de puente entre la gama Civic convencional y el futuro Civic Type-R de producción, que llegará por primera vez en muchos años a los concesionarios de la marca en Norteamérica. Su potencia, por tanto, estará entre los 200 y los 300 caballos, contando con diferencial de deslizamiento limitado y una configuración de suspensión y dirección especialmente desarrollada para maximizar el rendimiento del pequeño deportivo.
Por el momento, lo que podemos extraer de este concept es el estreno de la nueva carrocería coupé dotada de un maquillaje más agresivo, que será la seña distintiva de esta versión. En el frontal encontramos entradas de aire sobredimensionadas, dónde se encastran las nuevas luces antiniebla circulares, un discreto splitter delantero de color negro y una parrilla central de color negro.
La línea del techo cae suavemente hasta formar la zaga, donde encontramos un pequeño pero visible alerón trasero y una salida de escape central de tipo rectangular.
Según la marca, el interior de este prototipo dispone de una configuración muy próxima a la del modelo definitivo, con numerosos elementos de aspecto deportivo. Como los propios asientos, pedalier de aluminio y diversos acentos en color rojo.
Responsables de la propia marca han declarado que esta nueva versión Si del Civic será mucho más deportiva y manejable que las anteriores.