Excluidos los Honda Civic TC1 WTCC en Hungría y Marrakech
Las investigaciones llevadas a cabo por el Delegado Técnico de la FIA en el WTCC han determinado que el fondo plano y el portón de los Honda Civic WTCC TC1 no cumplía con la normativa en las pruebas de Hungaroring y Marrakech.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2016 09:30
Enorme varapalo para Honda en el Mundial de Turismos. Los equipos Honda Racing Team JAS y Zengo Motorosport han sido excluidos de la carreras de Hungría y Marruecos. El motivo es que todos los Honda Civic WTCC TC1 puestos en competición por ambos equipos no cumplen con el reglamento en el diseño de su fondo plano y el portón trasero. De esta forma Rob Huff, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y el piloto privado Ferenc Ficza pierden los resultados conseguidos en ambas fechas, mientras que ambos equipos ven disiparse los puntos sumados en la clasificación de equipos y constructores.
Según explica la decisión tomada por el Delegado Técnico de la FIA tras evaluar los datos de los Comisarios Técnicos de estas dos carreras, el fondo plano de los Honda Civic WTCC es distinto al recogido en la ficha de homologación A-5747 210/07 ER, de la misma forma que también es distinto al modelo que se presentó durante la inspección de la homologación, lo que provoca una flagrante violación de los artículos 263.003 y 263.004 del Anexo J del Reglamento Técnico del WTCC. Además, también se estipula que el material que compone el fondo plano tampoco es el homologado.
Honda Racing Team JAS como equipo oficial de Honda en el WTCC ha anunciado su intención de apelar esta decisión tras la eterna investigación sufrida y posterior sanción. Aún así, la decisión tomada en la reunión celebrada este 26 de mayo en Nürburging Nordschleife deja en una situación comprometida a Honda Racing. En este aspecto, la penalización llega en el peor momento posible puesto que el Honda Civic WTCC estaba consiguiendo plantar cara al todopoderoso Citroën C-Elysée. De hecho, Tiago Monteiro estaba inmerso en plena batalla por el título, algo que puede quedar en agua de borrajas si finalmente esta decisión es en firme.
Fotos: FIA WTCC