Fotos espíaEl Honda Civic Type R 2015 finaliza su desarrollo en la nieve
Falta muy poco para la presentación oficial del nuevo Honda Civic Type R de producción, pero mientras tanto esta unidad ultima sus pruebas de desarrollo en la nieve. El Honda Civic Type R 2015 será muy similar al prototipo ya conocido, y en estas fotos espía, pese al abundante camuflaje, puedes ver cómo será la versión más deportiva del compacto nipón.
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2015 14:00
Se acerca el momento del destape. Aunque ya conocemos a ese Honda Civic Type R Concept mostradocomo prototipo en el pasado Salón de Ginebra 2014, estamos deseando conocer la versión definitiva de producción que se comercializará y llegará a las carreteras con un claro objetivo: convertirse en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido del mercado.
[newslink~18297]
Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso. De momento, el Honda Civic Type R 2015 continúa con su desarrollo de cara a este inminente paso a la producción. En estas fotos espía podemos verlo en pruebas en la nieve, bajo condiciones invernales extremas, a la vez que pierde camuflaje a marchas forzadas.
Esta unidad de pruebas del nuevo Civic Type R nos muestra una curiosa iluminación sobre el techo, a modo de coche de rallyes. Obviamente se trata una particularidad de esta unidad en concreto, para asegurar una correcta iluminación sobre una nieve que es, de por sí, muy reflectante, y en unas condiciones climatológicas extremas, con escasa luz incluso durante el día.
[newslink~16886]
Se puede apreciar un kit aerodinámico sobre su carrocería que hará que el Type R se desmarque con todos los honores del resto de la gama, con paragolpes deportivos específicos, faldones laterales, alerón trasero de gran tamaño y un difusor trasero muy visible rematado con una cuádruple salida de escape a ambos lados. Nada muy diferente a lo ya visto en el prototipo, pero lo más interesante estará en sus capacidades.
El Honda Civic Type R 2015 estrenará un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrecerá "más de 280 CV". Creemos que la cifra definitiva será de 300 CV, y se complementará con una puesta a punto de su chasis específica, con suspensión deportiva, frenos Brembo, diferencial autoblocante mecánico en su eje delantero y una electrónica que sacará todo el partido al coche, con un botón 'R' y varios modos preestablecidos seleccionables.
[newslink~17248]El objetivo de Honda es muy claro: ofrecer el compacto 'picante' con mejores prestaciones y comportamiento dinámico, sin medias tintas, con fuertes sensaciones tras su volante. Buscará convertirse en el tracción delantera más rápido en Nürburgring, arrebatando ese récord disputado por el Renault Mégane RS 275 Trophy-R y el Seat León Cupra 280. Esperamos su presentación para el próximo Salón de Ginebra 2015, durante Marzo, y podría estar a la venta antes del verano.
Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero