Honda Civic Type R 2016, llegando a los 270 Km/h
Honda acaba de hacer oficiales los primeros datos del nuevo Civic Typer R. Aunque no se especifica potencia final, la velocidad punta se fija en los 270 Km/h. Esta velocidad demencial para un coche tan pequeño se logra gracias a un motor de gasolina de dos litros VTEC Turbo. Pedazo de juguete que va a estar hecho.
4 min. lectura
Publicado: 11/02/2015 00:48
Ya se sabía, pero Honda ha querido volver a recordarlo, el Honda Civic Type R 2016 será presentado en el Salón de Ginebra 2015. Esto no hace sino ampliar nuestras ganas de verlo de una vez por todas al completo, pero para hacernos un poco más amena la espera, la marca japonesa nos muestra un pequeño adelanto que dejan ver el calibre de la bestia que están preparando.
El desarrollo del nuevo Civic Type R se ha prolongado en los últimos años. Honda no se va a arriesgar a lanzar un producto que no esté a la altura de la denominación Type R. Por eso ha invertido una ingente cantidad de esfuerzo y trabajo para que esto sea así. Tanto es así que su desarrollo aerodinámico se ha llevado a cabo en túneles de viento, simulaciones en ordenador y pruebas en la realidad, incluido en la nieve.
[newslink~18297]
El resultado seguramente sea tan espectacular como te estás imaginando. Honda por ahora no quiere informar de cifras de rendimiento, pero sí que nos ha dejado el dato de la velocidad punta, 270 Km/h, ahí es nada. El encargado de impulsar esta bestia será un bloque gasolina de cuatro cilindros de dos litros VTEC Turbo. La marca asegura que su rendimiento no tiene parangón entre sus rivales de tracción delantera.
Para ayudar a manejar toda la deportividad de este pequeño, el coche va equipado con un conjunto de frenos Brembo de alto rendimiento y específicamente desarrollado para este modelo, con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 350 mm que se ocultan tras unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Por supuesto las suspensiones y la configuración del chasis han sido retocados para la ocasión.
El motor y los frenos necesitan respirar y es por esto que vemos como el frontal cuenta con una gran cantidad de rejillas y parrillas, que no solo dan ese toque extra de deportividad, sino que también hacen un papel funcional. Lo mismo que los añadidos aerodinámicos, todos ellos pensados para redirigir el flujo de aire, reducir la fricción y aumentar la estabilidad y la velocidad punta.
Estéticamente no podemos decir mucho del nuevo Civic Type R 2016. Tan solo se adivina una estética muy agresiva. Pero esta no solo estará en el exterior, sino que también lo hará en el interior, donde presumiblemente el rojo sea el color dominante, o así lo parece a tenor del color de fondo de las esferas del cuadro de instrumentos. Para poder verlo en su plenitud habrá que esperar hasta el próximo día 3 de marzo.