Honda Civic Type R, en cinco circuitos distintos: ¿sigue siendo el tracción delantera más rápido?

El nuevo Honda Civic Type R sigue queriendo demostrar que es el tracción delantera más rápido del mercado. Tras su récord en Nürburgring, el compacto nipón ha marcado otros cinco tiempos de referencia en sendos circuitos europeos, desafiando a sus rivales. ¿Alguien puede hacerlo mejor?

Honda Civic Type R, en cinco circuitos distintos: ¿sigue siendo el tracción delantera más rápido?

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 19:00

¿Quieres saber cuál es el compacto de tracción delantera más rápido y efectivo en circuito? Sin duda, el nuevo Honda Civic Type R es uno de ellos. Por ejemplo, el compacto nipón consiguió convertirse en el tracción delantera más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de unos 7 minutos y 50 segundos, aunque ese registro fue batido recientemente por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, rebajando el tiempo en un segundo.

El Nordschleife es precisamente uno de los bancos de pruebas más importantes para cualquier fabricante de automóviles, y la mayoría de deportivos de producción -e incluso no tan deportivos- realizan parte de su desarrollo y puesta a punto de chasis en el circuito germano. En sus algo más de veinte kilómetros, la variedad de su trazado hace que sea un importante desafío para cualquier modelo (y piloto).

Sin embargo, hay vida más allá de Nürburgring, y además de ese registro puede que te estés preguntando qué tal rinde el Civic Type R en otros importantes circuitos. Esta pregunta ya tiene respuesta, al menos de forma parcial, porque la propia Honda se ha ido hasta cinco emblemáticos circuitos europeos para obtener tiempos de referencia. Y todo ello con una unidad del modelo estrictamente de serie, sin modificaciones mecánicas.

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En concreto, el Honda Civic Type R se ha ido hasta Silverstone, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Monza y Estoril. Cinco templos de la velocidad en los que el compacto quiere demostrar que es el rey de su categoría. A su volante, varios experimentados pilotos de Honda en campeonatos de turismos como el WTCC y el británico BTCC: Matt Neal, Rob Huff, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro y Bruno Correia (conductor del Safety Car del WTCC).

Los tiempos en circuito del Type R son realmente meritorios, reafirmando la intención de la propia marca de crear el compacto deportivo definitivo, con un máximo rendimiento tanto en carretera como en circuito. Su motor VTEC Turbo de 2.0 litros con 310 CV y una puesta a punto verdaderamente dinámica y efectiva tienen mucha importancia en el resultado.

¿Se ha convertido el Civic Type R en el compacto de tracción delantera más rápido en estos cinco circuitos europeos? Es difícil de decir, al menos en términos absolutos: más allá del Nordschleife, muchos de sus rivales no disponen de tiempos en estos trazados, por lo que de momento la comparación deberá esperar. Probablemente algunos acepten el reto: Volkswagen Golf Clubsport S, ¿quieres medirte en este desafío...?

Tiempos del Honda Civic Type R 2016 en circuito

CircuitoFechaPilotoTiempo por vuelta
Silverstone (asfalto mojado; trazado GP)04/04/2016Matt Neal2'44,45"
Silverstone (asfalto seco; trazado GP)26/04/2016Matt Neal2'31,85"
Spa-Francorchamps10/05/2016Rob Huff2'56,91"
Monza (trazado GP)23/05/2016Nobert Michelisz2'15,16"
Estoril31/05/2016Bruno Correia2'04,08"
Hungaroring06/06/2016Nobert Michelisz2'10,85"

Vídeo: así fue el desafío del Honda Civic Type R en los circuitos de Silverstone, Spa, Monza, Estoril y Hungaroring

Fuente: Honda

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